El Infonavit entregó las primeras 80 casas en Cancún y reportó más de 30,000 viviendas en construcción en el estado
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el incremento de su meta de construcción en Quintana Roo a 62,000 viviendas como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB), lo que representará una inversión superior a 37,000 millones de pesos (mdp) durante la actual administración.
Durante un enlace desde Cancún en la ‘Mañanera del Pueblo’ de este miércoles, Octavio Romero, director general del Infonavit, informó que el ajuste en la meta permitirá acelerar la edificación en los principales polos urbanos del estado.
“La meta en Quintana Roo se incrementó a 62,000 viviendas, lo que significará una inversión de más de 37,000 millones de pesos en esta administración”, señaló.
Más de 30,000 viviendas en proceso
Asimismo, el funcionario detalló que ya iniciaron obras en 12 conjuntos habitacionales que en conjunto superan las 30,000 viviendas en las principales ciudades del estado: Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.
Además, indicó que en el fraccionamiento Infonavit Paraíso Maya, donde se realizó la entrega de 80 casas a familias beneficiarias, se construyen 5,000 viviendas, de las cuales 512 ya fueron adquiridas por derechohabientes.
Por su parte, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, destacó que el programa ha permitido ampliar el acceso a vivienda formal en la entidad.
“Garantizar un hogar digno no es sólo una política pública, es una auténtica construcción de paz. Y en Quintana Roo, el programa contempla una meta total de 62,000 viviendas con el Infonavit, pero estoy segura que trabajando juntas y juntos vamos a lograr más para más personas”, afirmó.
La mandataria agregó que más de 31,000 viviendas ya se encuentran en construcción en el estado.
“Hoy miles de trabajadoras y trabajadores de Quintana Roo saben que sí es posible tener una vivienda digna cerca de su empleo, con servicios y con certeza jurídica”, subrayó.
Se amplían las metas del PVB
El incremento en la meta de construcción de viviendas del PVB en Quintana Roo se suma a los ajustes en otras entidades donde también se amplían metas de construcción.
En el caso de Sonora, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reportó que la meta de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) creció de 34,800 a 65,000 viviendas, con 16,432 en proceso y acciones de escrituración en marcha.
De acuerdo con Edna Vega Rangel, titular de la Sedatu, en conjunto, la inversión en Sonora y Quintana Roo supera los 66,000 millones de pesos.









