Tamaulipas registró un incremento de 9.3 por ciento en los costos de la vivienda; no obstante, se mantiene como el estado con la vivienda más barata del país
El Indicador Banorte de Precios de Vivienda (INBAPREVI) señaló que, en noviembre de 2025, el precio de vivienda en México alcanzó un promedio de 31,397 pesos por metro cuadrado (m²). Esto representa un incremento del 4.9% anual. Pero, ¿dónde se encuentran los costos más accesibles?
De acuerdo con el INBAPREVI, los cinco estados con la vivienda más barata del país son: Sonora, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Tamaulipas.
Rumbo al cierre del año, el precio por m² de una vivienda en Sonora se ubicó en 21,977 pesos, registrando un crecimiento del 8.9% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Por su parte, Guanajuato alcanzó un precio promedio de 21,971 pesos por m², lo que representa un crecimiento anual de 5.7 por ciento.
Hidalgo registró el incremento acumulado más bajo entre las 15 entidades incluidas en el análisis, con un aumento de solo 0.7 por ciento. En este contexto, el costo promedio de los inmuebles en la entidad se ubicó en 21,901 pesos.
Mientras tanto, Morelos presentó un costo promedio de 21,164 pesos, lo que representa un incremento de 8.6% respecto a noviembre de 2024.
Finalmente, el indicador arrojó que el estado con la vivienda más barata del país es Tamaulipas, con un costo promedio de 18,335 pesos por m², a pesar de que desde noviembre de 2024 este precio ha aumentado un 9.3 por ciento.









