Fovissste para Todos permite complementar el saldo de la subcuenta de vivienda con un crédito bancario, bajo condiciones preferenciales
Banca Mifel y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) anunciaron el lanzamiento del producto hipotecario ‘Fovissste para Todos’, un esquema diseñado para ampliar las opciones de financiamiento para los trabajadores al servicio del Estado que buscan adquirir una vivienda nueva o usada.
Al respecto, Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Puente e Hipotecario de Banca Mifel, destacó que este nuevo producto permite complementar el saldo de la subcuenta de vivienda con un crédito bancario, bajo condiciones preferenciales y con el respaldo del Fovissste.
“Este financiamiento permite a todos los trabajadores que coticen al ISSSTE complementar su saldo de vivienda con un crédito bancario. Además, se considera el salario base más la compensación garantizada, y los descuentos se hacen directamente vía nómina”, explicó Margain.
Asimismo, detalló que el nuevo esquema contempla plazos de hasta 25 años, tasa fija de 9.70% —la más baja del mercado— y un Costo Anual Total (CAT) de 10.8%, además de no cobrar comisiones.
Además, los créditos pueden cubrir hasta 97% del valor del inmueble, lo que facilita el acceso a la vivienda para personas que cuentan con capacidad de pago, pero no con ahorro previo suficiente.
Metas y alcance del programa
Margain explicó que Banca Mifel tiene previsto colocar 1,000 créditos durante el primer año, equivalentes a un monto total de 1,500 millones de pesos.
“Creemos que es una meta alcanzable. Hay una gran oportunidad por el diseño y las características del producto, que complementa muy bien la oferta del Fovissste”, señaló el directivo.
De igual manera, recordó que el producto ya está disponible para todos los trabajadores al servicio del Estado, con descuentos vía nómina, pago en pesos, tasa fija y seguros competitivos.
“El mercado es inmenso: sector educación, salud, poder judicial, órganos autónomos. Queremos que Mifel sea el banco de este producto y ofrecer la oferta más competitiva del mercado”, afirmó Margain.
Ticket promedio y perfil de vivienda
El monto promedio de crédito proyectado por Mifel oscila entre 1.2 y 1.5 millones de pesos, destinado principalmente a la compra de vivienda media con valores aproximados de 2 a 2.5 millones de pesos.
Margain destacó que el esquema también permite sumar ingresos adicionales comprobables, como los provenientes de consultas privadas o docencia, para aumentar la capacidad de financiamiento y acceder a una vivienda de mayor valor.
Colaboración y nuevas oportunidades
El ejecutivo adelantó que esta alianza podría abrir la puerta a nuevos modelos de colaboración entre la banca y el Fovissste, ya que el instituto prepara un replanteamiento integral de sus esquemas de crédito.
“Es muy positivo que el Fovissste esté volteando a la banca, y en particular a Mifel, para ofrecer este tipo de créditos. Queremos acompañar este proceso y atender toda la demanda potencial”, comentó.
Finalmente, Margain señaló que se evalúa la posibilidad de convertir créditos denominados en UMAS a pesos dentro del marco de este programa, lo que permitiría a más derechohabientes mejorar sus condiciones financieras.
Modalidades de Fovissste para Todos
Según Banca Mifel, el programa contempla cinco modalidades principales que se adaptan a distintos perfiles de los trabajadores:
- Fovissste para Todos Mifel: Para trabajadores que deseen adquirir vivienda utilizando su subcuenta de vivienda y sumando el crédito hipotecario de Mifel.
- Fovissste para Todos Coacreditado: Dirigido a quienes busquen aumentar su monto de crédito con un coacreditado no cotizante al ISSSTE.
- Fovissste para Todos Ingresos Adicionales: Para trabajadores que tengan ingresos provenientes de la iniciativa privada o actividades independientes (como el sector educativo o salud).
- Fovissste para Todos Conyugal: Para parejas que deseen unir sus créditos y así incrementar su capacidad de compra.
- Fovissste para Todos Conyugal Ingresos Adicionales: Para parejas con ingresos extra que deseen adquirir una vivienda de mayor valor.









