A través de la inversión, empresas de diversos sectores impulsan su expansión en el Edomex
El gobierno del Estado de México anunció la llegada de más de 1,500 millones de pesos (mdp) provenientes de los sectores farmacéutico, de alimentos, papelero y de comercio, con los que se prevé la creación de más de mil empleos para mexiquenses.
La administración estatal detalló que la inversión proviene de cuatro compañías. La primera es Grupo Corporativo Papelera, fabricante de artículos higiénicos, que destinará 800 mdp para expandir sus plantas en Huehuetoca y Tepetlaoxtoc, lo que permitirá generar 225 empleos.
En segundo lugar, Sigma Alimentos invertirá 336 mdp en la ampliación y modernización de sus instalaciones en Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz y Tepotzotlán, con lo que se crearán 300 empleos.
Grupo SOMAR, empresa farmacéutica, destinará 202 mdp para aumentar la producción en su planta de Chalco, además de dar mantenimiento e instalar una nueva línea de producción en su planta de Naucalpan, con lo que incorporará a 260 trabajadores.
Por su parte, la cadena comercial Tiendas Neto invertirá 210 mdp en la apertura de 55 nuevas sucursales en distintos municipios del estado, lo que generará más de 400 empleos.
Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico, recordó que durante la actual administración se han registrado inversiones por 140,155 mdp y la creación de más de 138,000 empleos formales.
Finalmente, la administración estatal afirma que estos proyectos consolidan al Edomex como destino atractivo para las empresas.
“Estas inversiones representan un paso firme en este Gobierno y están orientadas a abrir nuevas oportunidades de desarrollo, impulsar la competitividad y generar nuevos empleos, pensando siempre en el beneficio de los mexiquenses”.









