Inicio / Inmobiliario / Jalisco, una de las regiones de mayor dinamismo industrial: AMPIP

Jalisco, una de las regiones de mayor dinamismo industrial: AMPIP

Inmobiliario |

Jalisco representa el 6% del total nacional de parques industriales, pero, en el Occidente, es el estado líder en infraestructura industrial

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), Jalisco se ha posicionado como una de las regiones con mayor dinamismo y potencial de crecimiento en el sector industrial.

“Con 469 parques industriales en operación a nivel nacional y 106 más en desarrollo, los miembros de AMPIP identifican a esta entidad como una de las regiones con mayor dinamismo industrial y potencial de crecimiento para los próximos años”, comentó Jorge Ávalos Carpinteyro, presidente de la AMPIP y CEO de Fibra Monterrey.

Actualmente, los asociados de AMPIP tienen presencia en 30 parques industriales en operación en Jalisco, que en conjunto suman más de 2.3 millones de metros cuadrados construidos de naves industriales, y seis nuevos parques en construcción, que añadirán otros 635,000 metros cuadrados.

Además, aunque Jalisco representa el 6% del total nacional de parques industriales, en la región Occidente de México, se posiciona como el estado líder en infraestructura industrial, y su ubicación, conectividad y ecosistema de innovación le otorgan un potencial de crecimiento aún mayor.

Por otro lado, Ávalos Carpinteyro destacó la presencia de Fibra MTY en la región de occidente, que suma un total de siete propiedades industriales y de oficinas con una ocupación del 96%, mismas que representan una inversión de 200 millones de dólares.

Asimismo, mencionó que el 11.6% de los ingresos de Fibra MTY provienen del estado de Jalisco, lo que lo posiciona como el segundo estado con mayor generación de ingresos para la compañía, sólo por detrás de Nuevo León.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.