Los espacios adquiridos por Fibra Prologis se encuentran totalmente ocupados, en su mayoría por sectores estratégicos como la logística, la manufactura ligera y el comercio electrónico
Fibra Prologis anunció la adquisición del parque industrial O’Donnell Puente México, por 190.1 millones de dólares (mdd), incluyendo los costos de cierre. La nueva propiedad del fideicomiso se encuentra en el corredor industrial Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán (CTT), en la Ciudad de México.
De acuerdo con información de SiiLA, el parque O’Donnell incluye ocho edificios que abarcan 139,354 metros cuadrados (m²), los cuales se encuentran totalmente ocupados, en su mayoría con contratos en dólares. Los clientes que se ubican en este espacio pertenecen a sectores estratégicos como la logística (3PL), la manufactura ligera y el comercio electrónico. En ese sentido, la inmobiliaria señaló que entre los principales inquilinos del parque industrial se encuentran firmas transnacionales como Bericap, Kuehne + Nagel, Moller Maersk y Shopee.
Por otro lado, información de SiiLA FIBRA Analytics revela que más de un tercio del Área Bruta Rentable (ABR) industrial de Fibra Prologis, a nivel nacional, se encuentra en la zona conurbada del Valle de México.
De modo que, con la adquisición de O’Donnell Puente México y la incorporación de al menos 14 propiedades del portafolio de Fibra Terrafina en agosto de este año, Fibra Prologis se convierte en uno de los mayores propietarios del CTT. Además, estas propiedades aumentarían el ABR del portafolio del fideicomiso en el Valle de México en un 32%.
Cabe mencionar que, entre las propiedades de la fibra en el CTT se encuentran los parques industriales Tres Ríos, Prologis El Grande y OCPL.