La nueva sede de Wander Cabins en el Parque Nacional de Mineral El Chico consta de 10 cabañas diseñadas por el despacho OiOiOi
Wander Cabins, la firma de cabañas sustentables en medio de la naturaleza, anunció que este 13 de septiembre inaugurará su nueva sede, ubicada en el Parque Nacional de Mineral El Chico, en el estado de Hidalgo.
Con ello, la startup da inicio a su nueva fase de crecimiento 2024-2025, que representa una inversión de 26 millones de pesos (mdp) y que, además, contempla aperturas en Baja California Sur, Jalisco y Estado de México.
La nueva sede de Wander Cabins en Hidalgo, que significó una inversión de 10 mdp, consta de 10 cabañas diseñadas por el despacho de arquitectura OiOiOi, con un estilo minimalista de vanguardia y elegante.
Cada cabaña está completamente equipada con lo necesario para la comodidad de los huéspedes, además de que son pet-friendly.
Además, el complejo tiene acceso directo a las cascadas y, entre sus amenidades, cuenta con cine bajo las estrellas y jacuzzi bajo los árboles; y ofrece actividades como ciclismo downhill, paseo a caballo y senderismo.
Al respecto, Santiago García Rey, fundador de Wander Cabins, explicó que se eligió este parque como su nueva sede gracias a su ubicación, ya que se encuentra rodeado de bosques de pino, encino y oyamel, lo que lo hace ideal para el turismo sustentable.
El empresario agregó que este tipo de turismo representa menos del 5% del total de la industria a nivel global; sin embargo, registra un crecimiento de 33% anual, es decir, cuatro veces más que el turismo convencional, por lo que considera que México tiene un enorme potencial para su desarrollo.
Sobre Wander Cabins
Wander Cabins es una startup fundada en 2019 con el objetivo de ofrecer una alternativa vacacional para alojarse en medio de la naturaleza, mediante la construcción y operación de cabañas sustentables.
Desde su fundación, la firma ha tenido una gran aceptación por parte de quienes buscan una nueva forma de conectar con el entorno natural de una manera cómoda y ecológica, principalmente parejas y millennials.
Además, de acuerdo con García Rey, la sustentabilidad es un pilar fundamental para Wander Cabins, pues se utilizan materiales reciclables y energías renovables en la construcción y operación de las cabañas.
“Esto se traduce en una manera diferente de pensar en arquitectura y emplazar comunidades es énfasis en la eficiencia en el uso de recursos, el cuidado ambiental de los procesos, la calidad de la ejecución, así como la reducción en el manejo de desechos”, dijo el empresario.
Actualmente, la startup se encuentra en Valle de Bravo, Malinalco y La Marquesa, en el Edomex; Tzibanzá, Querétaro; Arteaga, Coahuila; y en el Parque Nacional El Chico, Hidalgo.