El proyecto Mitikah está conformado por torres oficinas, consultorios, condominios y un centro comercial
Fibra Uno (FUNO) informó la adquisición de la totalidad del proyecto de usos mixtos Mítikah. Para esta transacción fue necesaria una inversión de 7,000 millones de pesos (mdp).
A través de un comunicado, el fideicomiso detalló que con la compra del 100% del CKD Helios y con un plazo de pago de tres exhibiciones durante los próximos 12 meses, se convierte en el propietario total del proyecto.
Del mismo modo, FUNO señaló que con esta adquisición “cierra un ciclo de alta creación de valor a nuestros inversionistas” que ejemplifica el enfoque inmobiliario y financiero de su modelo de negocio.
Fibra Uno agradeció el apoyo de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) que participaron en el proyecto.
“Queremos agradecer por la confianza en FUNO, por ser nuestros socios estratégicos en esta oportunidad y por haber hecho posible la creación de este gran proyecto”, indicó el comunicado.
Fibra Uno recordó que la primera fase de Mitikah se compone de una torre de oficinas, una torre de consultorios, un centro comercial y una torre de condominios. Mientras que la segunda fase incluye la incorporación del edificio Centro Bancomer y un parque con áreas verdes y recreativas.