Debido a su compromiso verde, Vinte se ha convertido en la desarrolladora con el mayor número de viviendas con certificación Edge en el mundo
En los últimos años, Vinte, desarrolladora de vivienda ha impulsado la sustentabilidad como un factor clave del desarrollo habitacional. Por ello, la empresa mexicana ha desarrollado proyectos con un diseño integral, que aprovechan los recursos naturales y equipadas con ecotecnologías que generan ahorros en luz, agua y gas.
Esto ha sido posible gracias a que la compañía cuenta con una planeación completa en cada proyecto, ya que antes de comenzar la construcción de un desarrollo, Vinte realiza un análisis de impactos ambientales.
Dicho procedimiento estudia el ordenamiento del complejo a desarrollar, así como las implicaciones ambientales que generará, la regulación ambiental aplicable; además de las medidas de prevención, mitigación y compensación que se realizarán durante las diferentes etapas del proyecto.
Para la viviendera es importante realizar el mencionado análisis debido a que, al iniciar la construcción es necesario que el proyecto cuente con la Resolución por la Secretaría del Medio Ambiente de un Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).
La resolución cuenta con estipulaciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; las Leyes ambientales estatales y su Reglamento en materia de evaluación de impacto ambiental; y la Ley Federal del Procedimiento Administrativo.
Vinte y las certificaciones sustentables
Como parte del compromiso verde, Vinte ha enfocado sus esfuerzos en equipar sus inmuebles con ecotecnologías que generan ahorros en luz, agua y gas. Acción reconocida por diversas certificaciones sustentables como FC EDGE, Eco-Casa, o Hipoteca Verde. Además, los proyectos de la viviendera se apegan a los Green & Social Bond Principles bajo el Vinte Sustainable Bond Framework.
Cabe mencionar que Vinte se ha convertido en líder en sustentabilidad, pues es la desarrolladora con el mayor número de viviendas con certificación Edge en el mundo.