El nearshoring ha impulsado principalmente la inversión inmobiliaria en mercados como la CDMX, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Ajijic, Chapala, Los Cabos y Riviera Nayarit
El nearshoring ha representado ser un fenómeno que ha impulsado el crecimiento de diversas industrias como la inmobiliaria. En este caso, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señaló que el sector inmobiliario turístico en México es uno de los más favorecidos.
La AMPI señaló que este crecimiento se debe a que cada vez más mexicanos y extranjeros están dedicándose a la compra o construcción de casas, departamentos y condominios residenciales. De este modo, los inversionistas pueden obtener ingresos o rentas a largo, mediano o corto plazo en destinos de playa y ciudad.
En ese sentido, los destinos con mayor demanda en la inversión inmobiliaria turística debido al nearshoring son la Ciudad de México, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Ajijic, Chapala, Los Cabos y Riviera Nayarit; además de otras ciudades, playas y pueblos mágicos.
De acuerdo con la AMPI, actualmente México cuenta con 985,000 habitaciones hoteleras y 300,000 viviendas vacacionales. No obstante, el nearshoring ha hecho más evidentes los estímulos fiscales que ofrece el país, el costo de vida, así como la diversidad cultural y belleza natural de México. Por lo que los extranjeros han mostrado un marcado interés por invertir en el sector inmobiliario turístico; así como en espacios para el coworking, meetups, entre otros.
De manera que, para atender la oportunidad que representa el nearshoring, la AMPI propone capacitar a los profesionales inmobiliarios. Por ello, la Asociación organiza la edición 13 del Summit Turístico Internacional AMPI 2024 en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta; el evento se llevará a cabo del 26 al 28 de junio de este año.
Durante el Summit Los participantes del sector inmobiliario encontraran actividades como certificaciones, conferencias, ponencias y networking.