Inicio / Inmobiliario / Inversión inmobiliaria: 5 ciudades mexicanas con el mayor potencial

Inversión inmobiliaria: 5 ciudades mexicanas con el mayor potencial

Inmobiliario |

Las ciudades más atractivas para la inversión inmobiliaria cuentan con características como seguridad, calidad de vida, atractivo turístico, entre otras

Actualmente, México cuenta con una de las ofertas más interesantes para la inversión inmobiliaria. Esto debido a la diversidad de precios, créditos disponibles, las tasas atractivas y los diseños en tendencia del mercado mexicano.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la inversión en bienes raíces puede ofrecer rendimientos de hasta el 30% de ganancia en el primer año, además de que aportan estabilidad financiera a mediano y largo plazo.

Por ello, una gran opción de inversión es hacerlo en el sector, y, una de las tendencias al respecto es el crowdfunding inmobiliario. De tal modo que, datos de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico), señalaron que las plataformas de fondeo colectivo para bienes raíces han captado cerca de 9,000 millones de pesos (mdp) en capital, es decir, un crecimiento de 695% en los últimos cinco años.

Ciudades con el mayor potencial para inversión inmobiliaria

En ese sentido, Iván Carmona, cofundador de 100 Ladrillos, plataforma de crowdfunding inmobiliario, enumeró las ciudades con el mayor potencial para inversión inmobiliaria, posicionando a Mérida, Yucatán en el primer puesto.

Debido a que esta ciudad es considerada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los destinos con mayor calidad de vida, debido a la seguridad que ofrece y la contante generación de empleos.  Además, la capital de Yucatán cuenta con facilidades para invertir y una plusvalía en crecimiento. En este caso, los especialistas recomiendan la inversión en la vivienda residencial premium, ya que, desde el 2018, el metro cuadrado vale un 50% menos que en la Ciudad de México.

En segunda posición se encuentra Cuernavaca, Morelos, ciudad que ganó mayor popularidad durante la pandemia de Covid-19, temporada en la cual las casas vacacionales se convirtieron en residencias permanentes. En esta zona, los precios de las viviendas se mantuvieron en torno a un 44% más baratos que en la Ciudad de México.

Por otro lado, Tulum, Quintana Roo, cuenta gran potencial impulsado por el turismo, ya que cuenta con una ocupación anual de 17 millones de visitantes. Desde el 2015, el valor de las propiedades en la región ha contado con un crecimiento de 8% anual. Además, de acuerdo con el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial de Quintana Roo la inversión y negocio de rentas, puede generar una ganancia de 28,000 pesos mensuales.

En cuarto lugar, se encuentra San Luís Potosí, ciudad que se ha convertido en un punto estratégico para la inversión inmobiliaria debido al incremento del 17% en su actividad industrial, hecho que ha generado más de 63,000 empleos formales. Además de que la urbe cuenta con sectores como turismo, la manufactura, de la construcción y de la minería.

Y en última posición se encuentra Los Cabos, Baja California Sur, destino atractivo por su amplia oferta de atracciones turísticas y conectividad. En los últimos años, la ciudad se ha visto beneficiada por la construcción de una serie de desarrollos inmobiliarios de tipo habitacional para el mercado de lujo.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.