Inicio / Inmobiliario / Inversión inmobiliaria: 3 beneficios de participar en un pool de rentas

Inversión inmobiliaria: 3 beneficios de participar en un pool de rentas

Inmobiliario |

A través del pool de rentas, las ganancias son equivalentes al monto de la inversión inmobiliaria y en proporción al inmueble adquirida

El pool de rentas es un tipo de inversión inmobiliaria que ha tomado popularidad debido a que genera rendimientos sin tener que comprar una propiedad en su totalidad. Así, esta estrategia brinda diversos beneficios.

De acuerdo con DIAM, desarrolladora inmobiliaria, indicó que una de las ventajas de este modelo de inversión es que, las personas pueden invertir en cualquier tipo de inmueble, desde una casa, departamento hasta una oficina o hasta un centro comercial

Alberto Martínez, CEO de DIAM explicó que a través del pool de rentas, las ganancias son equivalentes al monto de inversión y en proporción al inmueble adquirido, por lo que no es necesario una gran inversión.

“Quienes invierten en estos modelos no requieren grandes sumas de recursos. Esto puede resultar atractivo porque fomenta la participación en proyectos que podrían estar fuera del alcance de algunas personas en condiciones ordinarias”, comentó. 

Ventajas de esta inversión inmobiliaria 

Una de las principales ventajas que señaló Martínez es el acceso a propiedades que suelen tener costos altos y que ocasionan que las inversiones sean complicadas si no se reúne el capital. 

“En algunas ocasiones una casa, departamento, local u oficina puede tener un valor muy alto por lo que a través de un pool de rentas es posible bajar ese ticket con un recurso menor y obtener ganancias de propiedades que se encuentran en grandes ubicaciones sin necesidad de comprar un inmueble en su totalidad”, explicó.

Asimismo, al tener este tipo de inversión inmobiliaria, las personas podrán diversificar la cartera, y así, reducir riesgos, ya que el capitalista no depende de solo una propiedad para obtener ganancias

Por otra parte, el pool de rentas también brinda seguridad jurídica, ya que al operar bajo la figura de fideicomiso, la inversión puede venderse tras un periodo de tiempo. De manera que la administración de la propiedad queda a cargo de un experto

Además, otra forma de brindar seguridad es a través de la modalidad copropiedad, pues todos los inversionistas de un inmueble acuerdan rentarlos a un tercero. No obstante, Alberto Martínez, indicó que es necesario que los inversionistas reciban asesoría profesional para conocer todas las ventajas y riesgos del pool de rentas. 

“Invertir en pool de rentas representa una oportunidad de inversión diversificada y la posibilidad de acceder a activos de alto valor. Esta estrategia, acompañada por el asesoramiento, la evaluación de riesgos y el planteamiento de objetivos financieros puede ofrecer un camino más sólido hacia el crecimiento y la estabilidad financiera”, afirmó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.