La estrategia ‘Hogar, nuevo hogar’, del Gobierno de Nuevo León, tiene como propósito el mejoramiento de la vivienda en rezago, mediante seis objetivos específicos
A través de la estrategia ‘Hogar, nuevo hogar’, el Instituto de la Vivienda y la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León han realizado más de 2,200 acciones de mejoramiento de vivienda en beneficio de las familias de la entidad.
Al respecto, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, informó que, con estas acciones, se ha logrado beneficiar a más de 15,224 personas, con la construcción de muros, pisos, techos firmes y conexión a servicios básicos.
“En conjunto con el Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) y con el Fondo de Infraestructura Social para los Estados (FISE) atendimos a más de 15,000 personas y logramos reducir el hacinamiento”, mencionó la funcionaria.
Asimismo, indicó que, por medio de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), más de 1,170 hogares se han conectado al servicio de energía eléctrica, en beneficio de más de 5,400 personas.
La estrategia ‘Hogar, nuevo hogar’ tiene como propósito el mejoramiento de la vivienda en rezago, mediante seis objetivos específicos:
- Eliminar los pisos de tierra
- Alcanzar el 100% de cobertura eléctrica
- Impulsar la construcción de sistemas de drenaje y agua potable en las comunidades con estas carencias
- Regulación de lotes y viviendas
- Construcción de muros, pisos y techos
- Disminución del hacinamiento