El convenio permitirá informar y asesorar a derechohabientes que viven en unidades habitacionales sobre los programas y servicios del Fovissste
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) firmaron un acuerdo de colaboración para difundir los distintos programas de crédito para la adquisición y mejora de vivienda entre la población de las más de 150 unidades habitacionales de la metrópoli.
El convenio establece la realización conjunta de pláticas sobre evaluación, créditos hipotecarios, mercado inmobiliario, economía, finanzas y valuación; así como tendencias de demografía y situaciones de género, entre otras.
Asimismo, se señala que el Fovissste participará y apoyará con asesoramiento jurídico en los distintos eventos que se organicen de manera conjunta; además de que invitará a la Prosoc a mesas de trabajo, foros, eventos, jornadas y orientaciones dirigidas a fomentar la participación ciudadana.
Al respecto, César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste, comentó que el acuerdo busca promover soluciones para créditos con adeudo, educación financiera y cultura de pago; así como derechos y obligaciones condominales y los servicios que brinda la Prosoc.
“El convenio nos dará la posibilidad de estrechar la colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, para que nuestra derechohabiencia y acreditados, así como la ciudadanía que atiende la Procuraduría, tengan conocimiento de nuestros programas de crédito para adquirir o mejorar su vivienda; además de los productos de solución crediticia que se impulsan para asegurar la certeza jurídica de su patrimonio”, dijo.
Por su parte, la procuradora social, Claudia Galaviz Sánchez, afirmó que este trabajo coordinado ampliará la difusión y alcance los programas de ambas dependencias, pues busca informar, orientar y asesorar a derechohabientes que viven en unidades habitacionales sobre los programas y servicios que ofrece el Fondo.
“Con este convenio, el Fovissste se suma a las jornadas que la Procuraduría Social despliega todos los días en cada una de las alcaldías. La idea es beneficiar directamente a más de 500,000 derechohabientes que viven en la Ciudad de México; también beneficiar a servidores públicos para que puedan acceder a estos beneficios”, expuso.