La Hipoteca Verde incluye beneficios como una menor tasa de interés, descuentos en el pago de avalúo y sin comisión por apertura
Como parte de su compromiso por incorporar los criterios ASG (Ambientales, Sociales y Gobernanza) en su operación, Santander México lanzó la Hipoteca Verde, el primer producto crediticio bancario del país que premia a quienes adquieren viviendas sustentables.
Al respecto, Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, explicó que la Hipoteca Verde cuenta con diversos beneficios para los clientes, como una menor tasa de interés, desde 8.85%; descuento en pago de avalúo; no tiene comisión por apertura; menores costos de servicios; mayor plusvalía de las viviendas en el largo plazo; una ventaja competitiva frente a otros inmuebles al momento de vender, y contribuir a evitar el cambio climático.
Mientras que, para los desarrolladores, el producto representa un diferenciador competitivo, y ventajas como: agilizar las ventas y/o atracción de clientes; reducir costos operativos y de mantenimiento; aumentar el valor de la propiedad, y brindar reconocimiento por el beneficio que darán a la comunidad.
“Estamos lanzando una hipoteca disruptiva que combina la mejor oferta en tasa y condiciones para el cliente, con el compromiso social de ayudar frente al cambio climático. Se trata de la primera hipoteca en su tipo en el país, y estamos seguros que nos afianzará como líderes en el mercado. Durante los próximos años esperamos que un porcentaje significativo de la colocación de hipotecas sean verdes”, señaló Artigues.
Asimismo, mencionó que el principal requisito para acceder a la Hipoteca Verde es que la vivienda en cuestión debe contar con alguna certificación que avale su construcción sustentable, como EDGE o LEED.