Una encuesta arrojó que el 85% de los encuestados tienen una mascota, de ellos, más de la mitad estarían dispuestos a pagar más por una vivienda pet friendly
Cada vez son más las familias que consideran a sus mascotas como un integrante más. Por ello, especialistas inmobiliarios han señalado que la inversión en desarrollos pet friendly es un gran área de oportunidad.
En vísperas del 16 de julio, Día del Perro, Inmuebles24 señaló la importancia de contar con desarrollos que permitan la estancia de animales de compañía, además de que cuenten con amenidades dedicadas a ellos.
Acerca de la relevancia de las familias multiespecie, una encuesta elaborada por la plataforma arrojó que indicó que el 85% de los encuestados indicó que viven con una mascota, siendo perros y gatos las especies más populares. Del dato mencionado, el 51% estaría dispuesto a pagar más por un inmueble que acepte a sus animales de compañía.
No obstante, Inmuebles24 resaltó que para que una vivienda sea considerada pet friendly no solo debe aceptar mascotas, también debe contar con características específicas para brindar bienestar a los animales.
- En primer lugar, los desarrollos deberán contar con espacios bien distribuidos para que las mascotas puedan moverse con facilidad; los espacios pueden incluir áreas de juego, descanso, y zonas verdes. Al contar con lugares de esparcimiento, los animales tendrán bajos niveles de estrés y ansiedad.
- Otro punto importante en una vivienda pet friendly es la ubicación. De esta característica dependerá si la mascota contará con zonas tranquilas para salir a pasear y donde esté cómodo.
- Por otra parte, en caso de vivir en un edificio los dueños tendrán que cerciorarse de que los elevadores permitirán el acceso de inquilinos y mascotas.
- Además, sin importar si es casa o departamento, el inmueble deberá contar con un área de lavado, donde el animal de compañía pueda ser bañado y hacer sus necesidades dentro de su hogar.
Además de los beneficios ya mencionados, Inmuebles24 apuntó que los inquilinos del desarrollo podrán mejorar su bienestar emocional y físico al mantenerse en contacto con las mascotas. Mientras que, los inversionistas se verán beneficiados en cuanto a la demanda, ya que este tipo de viviendas suelen ser atractivas ya sea para una renta de temporada o para la compra. De manera que los desarrollos pet friendly podrían aumentar las ventas y la rentabilidad del proyecto.