Inicio / Inmobiliario / Certeza estructural, ¿vivienda segura?: Inmuebles24

Certeza estructural, ¿vivienda segura?: Inmuebles24

Inmobiliario | Vivienda |

Para cerciorar de que se vivirá en una vivienda segura es importante verificar si la administración cuenta con protocolos en caso de sismo

Al momento de mudarse es importante rectificar que los edificios o vivienda cuenten con la seguridad correspondiente. Ya que, podrían existir percances estructurales que afecten en algún momento el lugar de residencia.

En ese sentido, algunos de los principales problemas estructurales que podrían afectar en vivienda son; incendios, inundaciones, filtraciones, fallas en edificación, sismos, problemas eléctricos y bloqueos en vías de escape. Por ello, Inmuebles24 comunicó algunas pautas para verificar el correcto funcionamiento del inmueble.

“Conocer o poder identificar riesgos de daño estructural en tu futura vivienda, ya sea que compres o que rentes, te dará mucha certeza sobre la seguridad de tu hogar”, destacó Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Vivienda segura

En primera instancia, es importante verificar si la administración cuenta con protocolos en caso de sismo en edificio. También, es importante destacar que las viviendas verticales deberán contar con extintores, puntos de reunión, programas internos de protección civil, señalética, entre otros.

Por otra parte, los inquilinos no deberán dejar de lado, la investigación del mantenimiento estructural de las viviendas antiguas. Puesto que existen cambios importantes en el reglamento de construcción posteriores al sismo de 1985 en la Ciudad de México(CDMX).

Sumado a ello, el Arq. Ricardo A. López Celis, D.R.O destacó que también con el sismo del 2017 se realizaron reformas en los reglamentos de construcción. Por ello, cualquier edificación realizada a partir de 2018 deberá cumplir con nuevas normas y mayor seguridad estructural.

Bajo esta premisa, los inquilinos se encuentran en total derecho de solicitar la licencia de construcción para verificar que todo este en regla. Además, a través de la página de protección civil de la CDMX se informa de manera pública sobre las zonas de mayores afectaciones estructurales.

Finalmente, si el plan es comprar una propiedad, lo ideal sería solicitar una copia de la licencia de construcción. Así como de los planos de la vivienda y áreas comunes.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.