La implementación del tren interurbano permitirá el ordenamiento de rutas de transporte y trasladará a más de 200,000 pasajeros diarios
Días antes de concluir el año 2022, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza destacó que el tren interurbano entrará en operaciones a finales de 2023. Y, con ello los habitantes del Valle de Toluca y Valle de México presenciarán beneficios en las áreas de movilidad y reordenamiento urbano.
Al respecto, Alfredo del Mazo explicó que la obra permitirá el acercamiento de ambos valles y disminuirá tiempos de traslado. Además, permitirá el crecimiento urbano y ordenado en ambas zonas, en especial del Estado de México.
Con la implementación del tren, se prevé trasladar a más de 200,000 pasajeros diarios. Asimismo, se espera el ordenamiento de las rutas de transporte con 12 corredores nuevos. Aunado a ello, se impulsará el desarrollo de la construcción de nuevas viviendas y la atracción de más empleos.
Por otra parte, con el impulso del tren interurbano, se disminuirá la emisión de contaminantes, lo que permitirá preservar la Sierra de las Cruces. Sumado a ello, el tren sustituirá 25,000 viajes diarios, lo que influirá en la disminución de carga vehicular en carretera y autopista México-Toluca.