El corredor verde que se ubicará en el corazón de Toluca, estará conformado por tres plazas y parques urbanos
El Centro Histórico de Toluca sufrirá cambios trascendentes para su restauración, dentro de ellos, la Plaza González Arratia formará parte del corredor verde que se instalará en la capital.
Para la transformación se realizará un trabajo coordinado entre Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) y el gobierno municipal. Además, se invertirán cerca de 50 millones de pesos para las obras.
Con el presupuesto se incrementará el arbolado y el diseño de zonas ajardinadas con iluminación. Asimismo, se construirá un foro abierto y una galería, por lo que la zona continuará como espacio de expresión artística.
Bajo esta premisa, el principal objetivo es convertir a la plaza en un sitio verde e inclusivo. Mismo que contará con ejes peatonales que permitirán la accesibilidad universal y cumplirán con la tendencia de las urbes modernas.
¿Cuándo inician las obras? La construcción del corredor verde ya está en marcha y finalizará en agosto 2023. Para esta fecha, las familias del estado y visitantes podrán redescubrir este punto de encuento, que además, se integrará al corredor urbano conformado por el Parque de la Ciencia “Fundadores” y la Plaza de los Mártires.