Además de la atención a la estructura integral de las unidades, los organismos públicos van a fomentar la integración de los habitantes del Centro Histórico mediante actividades culturales y deportivas
La Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración; en el cual, ambos organismos acordaron atender unidades habitacionales. El objetivo del convenio es mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Mediante la ACH y la Prosoc, el Gobierno de la Ciudad destinará recursos materiales y humanos para atender a unidades habitacionales prioritarias ubicadas en el Centro Histórico. Al llevar a cabo la colaboración, la ACH identificará las unidades que requieran atención; mientras que la PROSOC le dará a esos espacios atención a desperfectos en la infraestructura.
Durante la firma del convenio, Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, titular de la PROSOC indicó que uno de los objetivos de diversificar los programas sociales es mejorar la organización social.
“Estamos recordando a las vecinas y vecinos cuáles son los derechos y obligaciones al vivir en comunidad. Vale la pena vivir bien organizados, manejar los valores en el día a día para así tener una mejor sociedad”, comentó.
Te puede interesar Plan Integral de Manejo del Centro Histórico; construirá consensos
Por su parte, José Manuel Oropeza Morales, coordinador general de la ACH afirmó que el convenio es aparte de la búsqueda del gobierno federal y capitalino por brindar bienestar.
“Esto forma parte de la política de Bienestar que impulsa la Jefa de Gobierno a nivel local y el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Trabajamos en la misma orientación, que es trabajar por el bienestar de toda la población”, aseveró.
‘Diario en TUnidad’ en el Centro Histórico
La ACH y la Prosoc también tienen contemplado impulsar una sana convivencia y cultura condominal. A través de cursos, pláticas, actividades y talleres, las dependencias esperan unir a los habitantes del Centro. Los organismos públicos también fomentarán el desarrollo del Programa ‘Diario en TUnidad’, mediante el que los vecinos de la zona obtendrán mejoramiento físico de áreas comunes.