Inicio / Vivienda / Alternativa sustentable en la adecuación de vivienda: pasto sintético

Alternativa sustentable en la adecuación de vivienda: pasto sintético

Vivienda |

El pasto sintético se presenta como alternativa sustentable debido al ahorro en el consumo de agua y el mantenimiento sin pesticidas  

Después de la compra de un inmueble, múltiples propietarios buscan alternativas sustentables para la adecuación de la vivienda. En ese sentido, los pastos sintéticos funcionan como solución para distintas problemáticas en materia ecológica.

La primer ventaja que otorgar este material para jardines y exteriores es el ahorro del suministro de agua, debido a que no necesita de riego. Lo que simboliza un gran beneficio en el impacto ambiental y económico de las familiar.

Dicha alternativa podría funcionar en estados como Nuevo León, zona que presentó un déficit de agua alarmante a principios de 2022.

Además, dentro del hogar, el paso sintético es funcional y amigables para las mascotas, puesto que la acidez de su micción no representa un daño para el material. Asimismo, para la limpieza no es necesario del uso de productos abrasivos, por lo que se preservará la calidad durante muchos años

Por otra parte, el pasto sintético no necesita de fumigación y su mantenimiento es minoritario. Bajo esta premisa, los propietarios no tendrán que preocuparse por plagas como; larvas de escarabajo, chinches de campo, gusanos de tierra, entre otros. Y, por ende, se evitará el uso de pesticidas y químicos que producen daños al medio ambiente.

También, para el mantenimiento se reducirá un costo importante, ya que no se necesitará de la compra de abono o fertilizante, materiales que contaminan el suelo.

Respecto a la estética, el pasto sintético al no necesitar riego y mantenimiento constante, se garantiza el color verde durante todo el año. Una gran ventaja en contra del natural, el cual sino cuenta con los cuidados adecuados tiende a secarse y presentar zonas amarillentas por la deshidratación.

¿Una alternativa solo para el hogar?

A diferencia de lo que muchos desarrolladores o decoradores podrían pensar, la implementación del pasto sintético es de utilidad en las áreas residenciales y públicas. En este aspecto, puede ser utilizado para jardines o patios residenciales dentro de grandes desarrollos, lo que genera un ahorro enorme en la implementación de proyectos.

Por otra parte, el pasto sintético es de gran utilidad para las cadenas hoteleras de gran turismo debido a la gran resistencia y la higiene que este posee. Asimismo, unidades deportivas de alto rendimiento han implementado el uso del material para chanchas de fútbol, clubes deportivos, gimnasios, entre otros.

Además, para los espacios públicos existe la posibilidad de implementar el material dentro de camellones y parques públicos. Así cómo en áreas verdes, en sustitución al pasto natural que consume grandes cantidades de agua y genera importantes costos en mantenimiento.

En cuanto a la problemática, la empresa Terza, especialista en materiales destacó que esta alternativa es una solución permanente a diversos problemas medio ambientales. Además de generar un impacto positivo en la economía de desarrolladores y familias mexicanas.

Por lo tanto, la implementación de esta alternativa cuenta con carácter democrático, no solo por su fácil instalación, sino por lo asequible que es para todo el mundo.

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.