El Infonavit espera que para el 2022, continúe la demanda de apoyos a través de diferentes esquemas de cobranza
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio dar a conocer el incremento de otorgamiento de créditos gracias a nuevos esquemas de crédito creadas este año.
En este 2021, el Infonavit, presentó cuatro es quemas de crédito tales como el crédito para trabajadores no activos, pero que tienen ahorro en su subcuenta de vivienda y el cual pueden usar como enganche para un préstamo bancario, dos modalidades de financiamiento de mejora del hogar para trabajadores que no cotizan actualmente y un préstamo para la adquisición de terreno.
También el instituto bajó su tasa de interés en sus créditos, pues ahora van de puede ir de 1.91 a 10.45% anual, de acuerdo con el nivel salarial del acreditado.
Por su parte, el director de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, Mario Macías Robles, indicó que en este 2021 se colocaron más de 90 mil reestructuras así como 90 mil seguros de protección de pago.
Macías Robles reiteró la invitación a los representantes de los sindicados para seguir sumando miembros al programa Asesor Sindical Certificado en sus centros de trabajo y evitar que las y los trabajadores caigan en fraudes y malas prácticas por “coyotaje.
“Los Asesores, tienen la capacidad de informar y orientar a la plantilla laboral sobre la oferta del Infonavit; darle a conocer a cada trabajador su situación financiera y crediticia; opciones de cobranza social, formas de pago y apoyarlos de manera permanente y cercana, en la gestión de los trámites ante el Instituto,» Finalizó.