Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / ¿Tu carro de verdad está seguro?

¿Tu carro de verdad está seguro?

Desde Centro Urbano | Opinión |

 

Aunque en el Distrito Federal el robo de vehículos va a la baja, el Estado de México se coloca como la entidad con mayor índice en este delito

El fin de semana tuve la infortuna de ser víctima de la delincuencia que día a día da de comer a varios miles en el país, y en menos de 15 segundos me vi parada en una calle del municipio de Ecatepec, viendo como dos sujetos armados se alejaban con el auto de mi suegra (sí, que pena). Y tras cerca de tres horas en el Ministerio Público y escuchar a más o menos cinco personas que pasaron por lo mismo (uno de ellos en la misma calle que a mí, horas antes), llegó a mi mente la siguiente pregunta: ¿Qué tan seguido pasa esto?

Pues me topé con la noticia de que, el Estado de México es la entidad que mayor número de casos de este tipo registra, y es que solo en 2014, 19 mil 541 unidades fueron robadas, 12% menos que el año anterior; mientras que la ciudad de México ocupa el segundo lugar con 10 mil 004 unidades, 0.8% menos que el año anterior.

Y las noticias no mejoran. De todos estos miles que se tienen reportados como robados (63 mil 430, para ser exactos) en todo el país, solo 30 mil 478 unidades (48% de los robos) fueron recuperados, 4% menos que el año anterior, lo que se resume en: quizá nunca volvamos a ver aquel Chevy Monza.

Y hablando de marcas y modelos, el Tsuru, de Nissan sigue en el primer lugar de la lista de vehículos más robados; seguido por el Jetta (Clásico o CL) de Volkswagen; Sentra, de Nissan; Aveo de Genral Motors; TIIDA de Nisan; Ibiza Seat; el Nuevo Jetta A6; Bora de Volkswagen; CVR de Honda y Versa de Nissan. ¿Te das cuenta de que solo un vehículo de Chevrolet aparece (Genral Motors) y que al Chevy ni quien le haga caso?

Creo que solo fue mala suerte, como sea, es importante que asegures tu auto contra robo, ya que si en 30 días no aparece, o lo encuentran en muy malas condiciones (totalmente desvalijado), la aseguradora te reembolsa el total del valor de la póliza. Así que ya sabes. Mejor prevenir que lamentar.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.