Inicio / Opinión / El sector inmobiliario se prepara para seguir adelante

El sector inmobiliario se prepara para seguir adelante

Opinión | Desde la Casa |

Por Horacio Urbano

Sobra decir que la pandemia ha puesto en pausa lo que tendría que haber sido la agenda para este año de todas las actividades productivas.

Quedaron guardados planes de negocio, fueron pospuestos Congresos y Exposiciones, y hubo que replantear muchas otras actividades relacionadas con la operación de empresas y organismos de gobierno, gremiales y empresariales, afectando, en algunos casos en forma definitiva, inversiones y generación de empleos.

Pero la vida busca caminos para seguir adelante… Y lo mismo como sociedad, que como sistema productivo, empiezan a recuperarse espacios y es así que me llena de gusto hablar de los eventos que empiezan a volver a llenar las tuberías del sector inmobiliario para este tipo de actividades.

Empezamos con la Expo Virtual de Vivienda que presenta la delegación Valle de México de Canadevi, la Cámara de la Vivienda, y que estará en linea a partir de mañana, 1 de septiembre, y hasta el 13 del mismo mes.

Ya viene también la versión remasterizada del evento anual de la delegación Nuevo León de Canadevi, que se adaptó en forma increíble a lo que estamos viviendo, para modelar un potente evento digital, que bajo el nombre de Zoomit Inmobiliario Monterrey 2020, y presentando un cartel de primer nivel, se realizará del 21 al 24 de septiembre.

En esos mismos días, puntualmente 23 y 24 de septiembre, el portal inmobiliario de mayor presencia en nuestro país, Vivanuncios, llevará a cabo InCON 2020, Cumbre Inmobiliaria, un evento dirigido a la capacitación de los profesionales inmobiliarios.

Y ya si hablamos de eventos referentes para el sector inmobiliario, los días 1 y 2 de octubre se llevará a cabo, también en forma virtual, el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2020, organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM).

Y claro… No puedo dejar de mencionar la XIX edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa, que aún sin fecha definida, ya inició el proceso que definirá a quienes recibirán el reconocimiento en sus tres categorías: Sector Público, Sector Privado y Cimientos/ Trayectoria.

Todos estos eventos son magníficas noticias, porque reflejan el dinamismo de un conjunto de actividades productivas que están listas para cumplir un papel importante en la reactivación de la economía, generando condiciones que permitan atender la demanda de vivienda de la sociedad.

Aunque es evidente que todo esto refleja la voluntad individual de empresas y organismos públicos, no se puede dejar de mencionar el esfuerzo coordinado de autoridades y organismos empresariales, como Canadevi, ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios) y CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), para crear las condiciones que han hecho posible que se mantuvieran vivas las actividades productivas en el sector inmobiliario.

Y bueno, asumiendo que hay que ir superando las etapas de la emergencia, y asumiendo también que han sido exitosos los esfuerzos realizados en la primera etapa de la pandemia, toca ahora el reto de crear condiciones que permitan seguir fortaleciendo la demanda, pero, sobre todo, volver a llenar los inventarios y tuberías del sector inmobiliario…

Es simple. Es momento de dar prioridad a la reactivación de proyectos e inversiones para que en el 2020 exista producto que desplazar.

CENTRO URBANO Y EL HERALDO

Iniciamos una nueva sección en el programa de radio ‘El Referente Informativo’, que conduce Javier Solórzano.

Se llama Balance Inmobiliario y es la primera entrega de la alianza entre El Heraldo de México y Centro Urbano.

Nos escuchamos todos los martes a las 5:00pm, por Heraldo Radio, 98.5FM para la Ciudad de México y 100.3FM para Guadalajara.

CENTRO URBANO TV

Cerramos la Cuarta Temporada de la única serie de televisión que habla de estos temas en la televisión mexicana: Vivienda y Ciudad, un programa de Centro Urbano, que tengo el privilegio de conducir.

Pero en tanto regresamos para la Quinta Temporada, los invito a tirarse un maratón con todos los capítulos de las primeras cuatro temporadas y a conocer todos nuestros contenidos digitales en https://centrourbano.com o en https://www.youtube.com/channel/UCzUVKxogV-3-ZZ40plp5W8g , el canal de YouTube de Centro Urbano.

 

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309