Inicio / Inmobiliario / Usos mixtos, el elemento diferenciador de las oficinas

Usos mixtos, el elemento diferenciador de las oficinas

Inmobiliario |

Los usos mixtos lograron ganar seguidores a finales de 2021, debido a los múltiples servicios que ofrecen estas edificaciones

El sector corporativo se ha convertido en uno de los más mutables después de la pandemia, lo que se ve reflejado en las nuevas construcciones. En ese sentido, los usos mixtos se convirtieron en un elemento diferenciador, ya que poseen una amplia aceptación entre los compradores e inquilinos.

Las diferentes combinaciones que ofrece esta modalidad, entre residencial y oficinas, espacios de salud y hoteles con espacio corporativo ganaron seguidores a finales de 2021. Ya que esta preferencia permite a los desarrolladores disminuir el riesgo de concentrar los ingresos en un solo uso.

Debido a ello, la viabilidad de los proyectos mixtos está garantizada al conseguir inquilinos o compradores para cada uno de los espacios. Por el lado de los inquilinos, beneficia en la nula movilidad que incide en una mayor calidad de vida, al tener acceso a diversos servicios en un mismo lugar.

En consecuencia, se espera que estos espacios se mantengan a lo largo de 2022, ya que, la pandemia generó mayor interés en la calidad de vida de los habitantes.

Construcciones mixtas en MTY

Los espacios de oficinas en la ciudad de Monterrey generaron una demanda bruta de 25,000 metros cuadrados durante el primer cuatrimestre del año. Sin embargo, con anterioridad, la ciudad avanzaba con un cambio de su perfil de altura que se inclinaba hacia edificaciones icónicas con instalaciones modernas y certificaciones en sostenibilidad.

A pesar de ello, la demanda corporativa, modificó sus necesidades, lo que dio espacio a los usos mixtos. En ese sentido, Solili informó que la ciudad cuenta con construcciones de edificios de oficinas disponibles desde 146 metros cuadrados (m2) hasta 12,7000 metros cuadrados.

Junto a ello, existe una oferta de tamaños de plantas que van desde 265 hasta 2,200 m2. ¿Cuál es el destino de estas edificaciones en proceso?

Existen construcciones que brindan oportunidad de absorción en la demanda para los espacios vacantes; no obstante, durante el año se observará una tendencia de renta sobre la venta para superficies pequeñas.

Bajo esta premisa, los espacios de obra gris se han posicionado como los favoritos, aunque los espacios acondicionados se volvieron más comunes dentro de la oferta de las nuevas edificaciones.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.