Inicio / Inmobiliario / Tulum, la mejor ciudad para la inversión inmobiliaria

Tulum, la mejor ciudad para la inversión inmobiliaria

Inmobiliario |

A pesar de la pandemia Tulum se ha colocado como una de las ciudades con mejor oportunidad de inversión en el sector inmobiliario.

Tulum, una de las joyas del caribe mexicano, se está convirtiendo en un tesoro para el sector inmobiliario. Ha sido comparada con ciudades como Ibiza y Miami, gracias al boom inmobiliario que ha tenido a raíz de la pandemia. Pues el comportamiento de plusvalías y el retorno de inversión la ubican como una de las mejores ciudades para invertir en renta vacacional.

De acuerdo con el director comercial de Neximo, Carlos Nava, Tulum registra plusvalías del 15% y logran llegar hasta el 25% en tan sólo 18 meses. Así lo compartió en el programa “Inversiones Inmobiliarias”, que fue conducido por Karim Goudiaby, fundador y CEO de Neximo.

“En ciudades como Mérida y Tulum ahorita están dando estos rendimientos, que son súper atractivos para el sector”. Declaró el Director Comercial.

También, Carlos Nava enfatizó en el potencial de la ciudad por la fama internacional que ha adquirido. Por lo tanto considera, como una gran oportunidad, invertir y comprar departamentos cerca de la playa.

De igual manera, Marc Pujol, Presidente de Coparmex Riviera Maya y Director de la Desarrolladora GMB habló en favor de la ciudad. Destacó que una de las mayores oportunidades de inversión es la compra de inmuebles para la renta vacacional. Pues su proyecto Tuk Tulum ha tenido rendimientos del 11 y 25% de retorno anual en una renta. Esto, en un periodo de 2 años, lo cual consideran un éxito.

 

Te puede interesar: Turismo mexicano arranca 2022 con panorama optimista

 

¿Por qué invertir en Tulum?

A diferencia de las grandes ciudades, este destino tiene una amplia oferta con precios más accesibles de propiedades. Además su diseño arquitectónico alineado con la naturaleza le da un sello característico a la ciudad.

En su intervención, Luis Albarrán, Director Comercial del proyecto BAAK Tulum, habló sobre la demanda de los habitantes en buscan de una propiedad con contacto a la naturaleza. Otro de los puntos a favor para la inversión es la disposición de las autoridades.

“Las autoridades de Tulum, a diferencia de otros municipios, están comprometidas, en primer lugar a que le platiques sobre qué es lo que quieres construir, sobre todo para vigilar los temas de viabilidad”. Compartió Luis Albarrán.

Tags

Yannina Leyte Altamirano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.