Inicio / Construcción / Tren Maya y Transístmico detonarán proyectos de inversión inmobiliaria

Tren Maya y Transístmico detonarán proyectos de inversión inmobiliaria

Construcción | Inmobiliario |

El Tren Maya, impulsará la oportunidad de conversión de haciendas en hoteles para solventar la demanda de turistas que detonará la obra

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (AMPI), Florencia Estada, aseguró que los inversionistas deberán considerar la compra de terrenos en la zonas del Tren Maya y Transístmico. Esto, debido a que ambas obras sumarán dinamismo al sector inmobiliario y, por consiguiente, se detonarán proyectos comerciales, de vivienda, turísticos o industriales que beneficiarán a la industria.

De esta manera, dijo, las obras de infraestructura que impulsará el gobierno federal se convertirán en un nicho de inversión durante 2022 y 2023.

Bajo esta premisa, Florencia Estrada informó que, en el caso del Tren Maya, múltiples expectativas de inversión se encuentran en las zonas cercanas a las estaciones. Sin embargo, existen oportunidades para proyectos turísticos en todas las regiones de las entidades involucradas. Ejemplo de ello es Yucatán, donde existirán oportunidades de transformar haciendas en hoteles. Por consiguiente, se podrá solventar la demanda de visitantes que se espera una vez iniciada la operación del proyecto.

Por otro lado, la presidenta de la AMPI señaló que, en la zona del Tren Transístmico se percibe la oportunidad de impulsar proyectos de vivienda. Esto, debido a la multitud de empresas que llegarán a la región, y la generación de empleos que esto traerá consigo. De este modo, se verá impulsada la demanda habitacional en zonas cercanas a la obra.

“El Tren Transístmico también va a tener necesidades de vivienda y de parques industriales. En el caso de la refinería de Dos Bocas, que también es un proyecto estratégico, ahorita hay un boom de empleos y de necesidad de vivienda, pero porque está en construcción. Desgraciadamente es temporal, porque cuando se estabilice, la demanda por espacios bajará”, agregó Florencia Estada, presidenta de la AMPI.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.