Inicio / Inmobiliario / Territorio mexicano demuestra dinamismo en construcción industrial

Territorio mexicano demuestra dinamismo en construcción industrial

Inmobiliario |

Dentro de los m2 que avanzan en el país, los mercados del norte agrupan el 57% de la construcción industrial

La demanda industrial de México continua con un importante crecimiento, al cierre del segundo trimestre de 2022, Solili reportó 1.8 millones de metros cuadrados (m2) en el país. En ese contexto, los desarrolladores optaron por acelerar nuevos proyectos para satisfacer las necesidades de espacio.

Para los mercados del norte, la construcción avanza con incrementos de 266% en Reynosa y Tijuana continua con el desarrollo de proyectos industriales por 391,000 metros cuadrados.

A la par, Monterrey sorprende con la construcción de 1.4 millones de m2 de diversos desarrolladores como; Prologis, Vesta, CPA, Vynmsa, Meor, Stiva, American Industries, entre otros. Que destacan con edificaciones especulativas que van desde los 4,200 m2 a 27,600 metros cuadrados.

Mientras tanto, Ciudad de México(CDMX) ejecuta 678,000 m2 en diversas fases de construcción, Querétaro acentúa con 470,000 m2, lo que simbolizó un aumento del 175% en este mercado. A su vez, Guanajuato avanza con 434,000 m2 y Guadalajara construye cerca de 302,000 metros cuadrados.

Oportunidad de construcción industrial

Con la oportunidad en el segmento de la construcción industrial, aumento la competitividad del mercado. Que en consecuencia, brindó mayor crecimiento y mayores capacidades para generar ofertas de interés para los inquilinos.

Bajo esta premisa, la CDMX aumentó sus niveles en 55% respecto al 2T2022, y demostró la fortaleza de diversos corredores. En consecuencia, Tepotzotlán se mantuvo al frente con 219,000 m2, Toluca con 210,000 m2 y Tultitlán con 150,000 m2, corredores que componen tres cuartas partes de las edificaciones industriales de la capital.

Sin embargo, debido a la cercanía con el territorio americano y los beneficios que esto deriva, México logró convertirse en foco del nearshoring. Por tal motivo, Solili registró que ocho mercados de la frontera norte concentran el 57% de la construcción industrial nacional.

Dentro de estos mercados, la construcción especulativa conforma casi un cuarto del total de las construcciones industriales. Mientras que, el 45% de los inmuebles del norte avanzan con proyectos hechos a la medida en áreas que van desde los 20,000 hasta 100,000 metros cuadrados.

Para Monterrey, en tan solo dos proyectos de gran dimensión se logró agrupar el 17% de los m2 en construcción. Además, Salinas Victoria y Apodaca lograron centrar el 65% de las edificaciones que avanzan.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.