Inicio / Inmobiliario / Segmentos del sector inmobiliario tendrán una renovación espacial

Segmentos del sector inmobiliario tendrán una renovación espacial

Inmobiliario |

Los cambios de consumo influyeron de manera importante en el sector inmobiliario, el cual recurrió a la renovación de sus espacios

El uso del espacio se volvió fundamental, a raíz de la pandemia, por tal motivo, el mercado inmobiliario comenzó una transformación trascendental. Debido a ello, se espera una renovación espacial de los inmuebles, ya que, aquellos que no se adapten a las necesidades sociales y de las empresas, se verán afectados.

Bajo esta premisa, la directora de la división de investigación de mercados de Newmark, Aurora Turriago aseguró que los espacios abiertos y oxigenados, la reserva de escritorios, y viviendas convertidas a oficinas serán ejemplo del nuevo mundo inmobiliario.

Uno de los primeros cambios vistos en México es la transformación de vivienda en oficina, y viceversa. Así como de locales comerciales en centros de distribución o de zonas no tradicionales en espacios coworking.

Esto se debe al repensar la idea de los usos de los inmuebles en respuesta a los cambios sociales existentes. Debido a ello, los dueños de las propiedades han tenido que abrir su mente y adecuar sus activos a las nuevas demandas del mercado.

Renovación del mercado

Dentro del mercado, el sector de las oficinas figura como uno de los más afectados, sin embargo, al adoptar el modelo híbrido surgió una respuesta óptima al distanciamiento social. Ahora, con estos cambios, los trabajadores han comenzado a pensar ‘¿Dónde vivir?’.

Lo que apertura un amplio mercado de oportunidades para los desarrolladores. Ya que, se avecina un aumento en la demanda de espacios habitacionales cercanos a las oficinas o de espacios de trabajo cercanos a casa.

Por su parte, el mercado del retail se encuentra en un proceso de transformación hacia espacios de entretenimiento para los consumidores. Esto se debe a la consolidación del e-commerce durante la pandemia, y la necesidad de las personas por invertir en experiencias.

Mientras tanto, el concepto ‘ultima milla’ se ha convertido en una de las apuestas más importantes para los inversionistas. Debido a las importantes ventajas competitivas para el retail en todas sus modalidades.

Ante la ausencia de grandes naves de almacenamiento, las ciudades han tenido que fortalecer sus centros urbanos y periferia. Esto con la finalidad de crear espacios más ambiciosos ya sea mediante la transformación de los espacios existentes o la creación de espacios en la periferia.

“Está claro que después de la pandemia ya nada es igual. Para todos los jugadores del mercado inmobiliario, la flexibilidad, la creatividad y el prepararse para encontrar la configuración óptima que haga que los espacios funcionen y puedan responder rápidamente ante la naturaleza cambiante del mundo, han sido las principales lecciones post pandemia,” finalizó Aurora Turriago.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.