Inicio / Inmobiliario / Sector hotelero al alza, Quintana Roo incorpora 15 nuevos hoteles

Sector hotelero al alza, Quintana Roo incorpora 15 nuevos hoteles

Inmobiliario |

El sector hotelero de los destinos Riviera Maya y Cancún concentró en su conjunto el 75% de la nueva oferta de habitaciones

Durante el primer cuatrimestre de 2022, la actividad hotelera registró 63.8% de ocupación a nivel nacional, dentro de la demanda, Quintana Roo agrupo el 80% de esta en marzo. Para atender la creciente demanda en la zona, se incorporaron 15 nuevos hoteles, 9 de ellos en Riviera Maya y Cancún.

En cuanto a cuartos de hoteles, ambos destinos concentraron el 75% de la nueva oferta, equivalente a 2,861 nuevas habitaciones. Debido a ello, la Riviera Maya se ha convertido en el mayor centro de inversión dentro del sector.

Ya que, se estima que el destino cuenta con 1,665 cuartos abiertos, seguido de Cancún con 1,196 habitaciones. A la par, se espera que se incorporen al menos 4,200 espacios más al termino del año, lo que representa el 72% de las habitaciones proyectadas para el año.

Sector hotelero en aumento

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se registró un 63.6% de ocupación durante el primer periodo vacacional del 2022. Esto significo la recuperación y cercanía a los números obtenidos en 2019, donde la ocupación hotelera se posición en 65.1 por ciento.

Con ello, se registraron aumentos en la tarifa promedio de hospedaje, a la par de un incremento en el precio promedio por noche. En consecuencia, al cierre del primer trimestre del año(1T2022), se registraron 4.3 millones de nuevos empleos para el sector turismo.

Mientras tanto, en materia de inversión, durante el mismo periodo se logró capitalizar cerca de 2,422 millones de dólares. Y, se concentró el 12.5% de la inversión extranjera nacional, con lo cual se superó en 10% las cifras obtenidas al 1T2019.

Turismo internacional

Entre el mes de enero y abril de 2022, México registró la llegada de 11 millones 644,000 turistas internacionales. Sin embargo, en marzo se registró el ingreso más alto con 3.1 millones de turistas, cifra 45% mayor a la obtenida en el mismo mes de 2021. Asimismo, se registro un ingreso por vía aérea de 6.78 millones de pasajeros internacionales.

En términos de ingresos, la llegada de turismo internacional registró una derrama de 9,182 millones de dólares en el periodo enero – abril. Ya que, el consumo promedio de los turistas internacionales alcanzó cifras de 1,154.3 dólares.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.