Inicio / Actualidad / En 6 años, habitaciones de hotel aumentaron 37% en Quintana Roo

En 6 años, habitaciones de hotel aumentaron 37% en Quintana Roo

Actualidad | Inmobiliario |

Esto representó 33,123 habitaciones nuevas que contribuyeron de manera directa e indirecta la generación de 553,855 empleos

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín agradeció a los trabajadores del estado por su confianza y contribución durante la reactivación económica de la entidad. Durante el día internacional del trabajo destacó que la unión de fuerzas es la base de su desarrollo y liderazgo turístico a nivel mundial.

En ese sentido, Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado reconoció que gracias a la comunicación entre los sectores público, empresarial y sindical han logrado acciones que benefician al estado.

Ejemplo de ello es que de septiembre 2016 a febrero 2022 se registró un incremento del 37% en el número de habitaciones de hotel en el estado. Esto representó un total de 33,123 habitaciones de hotel nuevas que contribuyeron de manera directa e indirecta la generación de 553,855 empleos.

En consecuencia, Quintana Roo ha logrado posicionarse como el líder nacional en generación de empleos. Como respaldo, el Gobernador destacó que Cancún logró posicionarse en 50 años como uno de los destinos más importantes a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe reafirmó que esto es posible debido a la sinergia que existe entre el sector empresarial, el gobierno y los sindicatos. Ya que, gracias a esta unión se beneficia la inversión, la generación de empleos y la reactivación económica.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.