Inicio / Inmobiliario / Reynosa registra su cifra más baja de disponibilidad industrial

Reynosa registra su cifra más baja de disponibilidad industrial

Inmobiliario |

Actualmente la ciudad de Reynosa cuenta 185,000 m2  de naves industriales que se encuentran en diversas fases de construcción

En reportes de Solili, la ciudad de Reynosa disminuyó, en el transcurso de un año, dos puntos porcentuales en la disponibilidad de espacios industriales. Con ello, registró una vacancia del 2.5% al mes de abril 2022.

En ese sentido, la ciudad cuenta con 12 naves industriales disponibles con espacios que van desde los 1,200 hasta los 15,000 metros cuadrados (m2). Debido a ello, la actividad constructiva presentó una reactivación, y registró 185,000 m2  de naves industriales que se encuentran en diversas fases de desarrollo.

Del total de inmuebles que se encuentran en edificación, 57% de ellos corresponde a espacios hechos a la medida y 34% a la modalidad especulativa. Por otra parte, el desarrollo de nuevos espacios se deberá al control que presenta la zona. Por lo tanto, será necesario mantener estables los precios de tierra y el control de los costos de construcción.

Reynosa industrial

En comparación al primer trimestre de 2021(1T2021), este año ha presentado indicadores mayores en casi un tercio. Sumado a ello, la tendencia del mercado por espacios para industria manufacturera se ha visto modificada por la demanda del giro logístico.

Sin embargo, las ciudades de la frontera continúan con la incertidumbre de sí los costos de construcción seguirán en aumento. Debido a ello, se había presentado un alza en los precios de renta del 7 por ciento.

A pesar de ello, al finalizar abril del año en curso, Reynosa presentó un ajuste a la baja, y cerró su renta mensual en 3.47 dólares por metro cuadrado.

 

 

 

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.