Inicio / Inmobiliario / Revoluciones industriales y crisis económicas: transformadores de oficinas

Revoluciones industriales y crisis económicas: transformadores de oficinas

Inmobiliario |

La nanotecnología y el Big Data, forman parte de la cuarta revolución industrial y el futuro transformador de las oficinas

La transformación de las oficinas no se considera un acontecimiento nuevo, señaló Ignacio Vargas, especialista en workplace de Newmark señala que los espacios corporativos se han reinventado en diversas ocaciones. Dentro de las principales causas se encuentran las revoluciones industriales y la crisis económica.

En ese sentido, Klaus Schwab, fundador del foro económico mundial destacó que la cuarta revolución industrial inició cuando lo digital se cruzó con la nanotecnología y el Big Data. Debido a ello, los espacios de oficinas sufrirán inmersiones conforme a las nuevas fusiones tecnológicas.

Por ahora, las diferentes empresas comienzan con la adopción de nuevos sistemas de colaboración, entre los que se encuentra; el esquema híbrido y el trabajo 100% digital o virtual.

Sin embargo, esto no significa que no dejen de tener una huella constructiva dentro del mercado inmobiliario. Ya que, al final, se necesitan espacios de almacenamiento para los sistemas informáticos y de datos para las empresas.

Este panorama, apertura diversas cuestiones entorno a la adaptabilidad de las empresas y sus colaboradores. Por lo que, el especialista en workplace aseguró que a pesar de no tener respuesta, se podría vislumbrar a través de preguntas más específicas.

Por tal motivo, entre las soluciones que encuentra Newmark, se despliega la inclusión de todas las áreas de trabajo en un solo espacio. Además de la ruptura de jerarquías que se mantuvo durante mucho tiempo.

Por otra parte, será fundamental integrar las oficinas con los espacios abiertos, que podrían ser utilizados por cualquier persona, en cualquier momento.

“Hoy hay soluciones que permiten ir a diversos lugares que podemos ocupar por hora, cercanos al centro de trabajo. También existen estaciones de trabajo que priorizan posturas diferentes o con movimiento constante, hacer pausas, inclusive ejercicio; lo que evita un estilo de vida sedentario que pueda repercutir de forma negativa en nuestra salud”, finalizó.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.