Inicio / Actualidad / Retail media aumentó en 102% desde el inicio de pandemia

Retail media aumentó en 102% desde el inicio de pandemia

Actualidad | Inmobiliario |

El retail media convoca a las personas a comprar, descubrir y comprar productos a través de diferentes plataformas

Se espera que durante 2022, el 60% de la inversión publicitaria se concentre en el sector digital. Dentro de esta esfera, el 50% de los mercadólogos aseguró que su conjunto de medio se ha transformado de manera radical. A la par, aceptaron que el concepto retail media aumentó en un 102% desde el inicio de la pandemia.

El retrail media convoca a las personas a comprar, descubrir y comparar, por lo que ha logrado desplazar a los motores de búsqueda tradicional. Por tal motivo, la evolución publicitaria se ha orientado cada vez más hacia el universo digital, y sumó un número importante de marcas a sus líneas.

Esto se debe a que los retailers impulsan cada vez más cambios significativos en el ecosistema de los medios, aportan mayor valor a los consumidores y generan mejores resultados para las marcas. Debido a ello, se debe analizar cuál será la siguiente fase de crecimiento para estos canales de comunicación.

Latin America Retail Media Advertising 2022

Para conocer los nuevos cambios publicitarios orientados al retail, la empresa eMarketer realizó el reporte Latin America Retail Media Advertising 2022. En el se lograron encontrar valiosas conclusiones que ayudarán a la anticipación de las tendencias que se esperan en el año.

Como primer punto, se espera que el retail media continué su consolidación como parte integral de los inversionistas. Para ello, se deberá diseñar una estrategia que acompañe al comprador durante su ciclo de compra.

Dichas acciones potencializarán los datos de primera mano para ofrecer mejores experiencias a los consumidores. Finalmente, se espera que el retail media mejore los diseños publicitarios y reconecte a las audiencias.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.