Inicio / Inmobiliario / Presencia mixta, importante para los trabajadores

Presencia mixta, importante para los trabajadores

Inmobiliario |

La presencia mixta será clave para la implementación de reuniones en la modalidad hibrida, sin embargo, aún hay problemas por solucionar

El paulatino regreso a las oficinas ha demostrado las necesidades de los trabajadores, quienes desean adoptar el modelo híbrido. Sin embargo, los empleadores también deberán implementar la presencia mixta para sus colaboradores. Ya que, muchos de ellos trabajaran desde una variedad de espacios y lugares.

La presencia mixta se refiere a las reuniones o tareas que involucran a participantes de manera virtual y presencial. Esta modalidad, permitirá garantizar que el trabajo híbrido se optimicé, sin embargo, las empresas deberán unir con éxito los mundos físico y digital

En la actualidad, uno de cada cinco empleados experimenta problemas tecnológicos en su hogar. Por lo tanto, las empresas deberán ayudar a sus empleados a resolver estos problemas. Además, se ha vuelto una necesidad la adecuación de las oficinas para lograr una colaboración exitosa entre todos los involucrados.

En ese sentido, 40% de los empleados afirman que su principal impulsor será el acceso a herramientas, tecnologías o espacios que no poseen en casa. Bajo esta premisa, aumento de manera significativa la preocupación por la ciberseguridad entre los empleados y los problemas subyacentes a la configuración del ancho de banda y accesibilidad de red.

Presencia mixta: soluciones

Para combatir la problemática de seguridad, las compañías deberán garantizar la compatibilidad de las nuevas herramientas con la infraestructura de red existente de acuerdo a los requisitos de seguridad. Por otra parte, se deberá contar con espacios que generen reuniones más inclusivas y productivas para los participantes virtuales.

Ya que, se necesitará más que simplemente instalar cámaras web en las salas de conferencias. La altura y distancia del monitor, el tamaño de la mesa o superficie de trabajo en las salas de conferencia, serán clave para fortalecer las conexiones remotas. Debido a que, la creación de una atmosfera disfuncional podría generar que los participantes virtuales se sientan desconectados de la reunión.

Dentro de las herramientas que necesitaran las oficinas, se encuentra la implementación de pizarras virtuales. Las cuales ayudarán a todos los participantes a contribuir y documentas los resultados de las reuniones. Sin embargo, en caso de no ser posible, apuntar una cámara directamente a la pizarra física y alinearla con la cámara, serán un seguro salvador para esta estrategia.

Finalmente, apoyar las reuniones de presencia mixta requiere la coordinación entre el diseño de sala de conferencia, tecnología suministrada y los nuevos hábitos de los empleados. Lo que dará como resultado, un alto rendimiento en los lugares de trabajo con enfoques multidisciplinarios.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.