Inicio / Inmobiliario / Necesario incentivar otorgamiento de créditos inmobiliarios: BIM

Necesario incentivar otorgamiento de créditos inmobiliarios: BIM

Inmobiliario | Vivienda |

El director Corporativo y de negocios del BIM comentó que actualmente existen distintos tipos de créditos dentro del sector inmobiliario

A fin de impulsar al sector inmobiliario en un contexto tan complicado como el que se vive actualmente, los directivos del Banco Inmobiliario Mexicanos (BIM) aseguran que es necesario incentivar que, tanto personas físicas como morales, se acerquen a instituciones financieras para solicitar créditos inmobiliarios.

De acuerdo con Gregorio Sánchez, director Corporativo y de negocios del BIM, existen distintos tipos de financiamiento dentro del sector inmobiliario. Entre ellos, destacan los créditos para la edificación de vivienda; que, a su vez, se diversifican en Crédito puente tradicional, crédito puente sindicado y crédito puente eco casas.

El especialista comentó que es importante saber que se debe apalancar a los distintos actores del sector; para lo cual existen promotores que deben cumplir con ciertos requisitos:

“Es necesario saber que durante el proceso para solicitar un crédito se debe de contar con un promotor que debe de tener al menos tres años como desarrollador de vivienda. Contar con una empresa con un capital social y contable afín al financiamiento que pretende obtener; y, por último, pero no menos importante, tener un buen historial crediticio”, dijo.

En este sentido, Sánchez destacó que el BIM impulsa proyectos de todo tipo, siempre y cuando sean viables; tal es el caso de la vivienda de interés social o la vivienda de interés medio.

“En el BIM tenemos la primicia de impulsar cualquier tipo de proyecto; siempre y cuando estos agreguen valor para todos los implicados en esta gran cadena. Para lograr este cometido, nuestra tarea será comunicar de manera asertiva a todos nuestros públicos que tenemos un amplio portafolio de productos y servicios que podrán ser de utilidad para los emprendimientos que se tienen en mente”, agregó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309