Inicio / Inmobiliario / México genera compras por 10,000 mdd anuales para inmuebles en EU

México genera compras por 10,000 mdd anuales para inmuebles en EU

Inmobiliario |

Los mexicanos invierten 1 millón 250,000 dólares promedio por inmuebles en Estados Unidos, cifra que los posiciona por encima de Brasil

La firma Internacional Industrial Realty Group (IRG) destinada a la compra de inmuebles de lujo, aseguró que los mexicanos invierten alrededor de 10,000 millones de dólares(mdd) anuales en la compra de inmuebles en Estados Unidos (EU).

Bajo este contexto, Estados Unidos es el país con mayor inversión inmobiliario extranjera en el mundo. Donde México es uno de los cliente que destina mayor capital en la compra de propiedades.

Debido a ello, el promedio de compra por mexicanos es de 1 millón 250,000 dólares por inmueble. Cifra que se posiciona muy por encima de los 850,000 dólares que gastan los brasileños o los 475,000 que invierten los chilenos.

En ese sentido, IRG destacó que los mexicanos generan el 30% de los ingresos de la firma a nivel mundial.

¿Por qué se compra inmuebles en EU?

Una de las principales causas de esta inversión se debe a los créditos hipotecarios que existen en dicho país. Ya que, la tasa promedio se sitúa en 4% en contraste con países Latinoamericanos que promedian 10% y 13% de interés.

Por tora parte, se recuerda que la firma IRG esta destinada a la compra de inmuebles para celebridades, deportistas, artistas e inversiones privadas. Debido a ello, las cifras presentadas no representan la compra de inmuebles por mexicanos residentes con sueldos promedio.

Mientras tanto, la mayoría de los inversores buscan la compra de inmuebles en Florida. Esto se debe a que el estado cuenta con políticas fiscales modernas, zonas empresariales flexibles y otorgamiento de créditos fiscales y con condonaciones de ISR.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.