Inicio / Inmobiliario / Mercados industriales del norte capitalizan la demanda del país

Mercados industriales del norte capitalizan la demanda del país

Inmobiliario |

Los mercados industriales del norte han logrado capitalizar más del 57% de la demanda a nivel nacional, y registran las tasas de vacancia más bajas

Los mercados industriales del norte generaron una actividad comercial, industrial y de tránsito de mercancías histórica. Esto generó que capitalizaran la demanda industrial del país al agrupar el 57% de la cifra total.

En ese sentido, Monterrey logró concentrar el 27% de la demanda bruta nacional del primer trimestre de 2022(1T2022). Por otra parte, el predominio de la demanda bruta se concentra en edificaciones clase A y proyectos BTS que forman parte del 70% de la demanda registrada.

Mientras tanto, la vacancia presenta sus números más bajos, lo que se ve reflejado en los precios de renta. Debido a ello, Tijuana reportó un precio de renta mensual de 6 dólares por m², posicionándose a la par de Ciudad de México como los precios más altos del mercado.

En este contexto, Tijuana y Tecate reportaron cifras de disponibilidad mejores al 1.0%, mientras que Chihuahua y Saltillo reportaron la vacancia más alta, con 4.8% y 3.7% al cierre del 1T2022.

Mercados industriales del norte: Nicho de inversión

La creciente demanda de los mercados del norte se debe a que los mercados del norte han logrado concentrar la inversión extranjera. Debido a ello, han logrado desbancar a China, Vietnam y Malasia como puntos de inversión.

Lo que generó una detonación de construcciones industriales donde más de 2 millones 500,000 m² se edificaron al cierre del 1T2022. Dichas actividad hará frente al aumento en la demanda manufacturera y logística de las regiones fronterizas, donde Monterrey engloba la mitad de las nuevas construcciones.

Como ejemplo, en Escobedo, Nuevo León, la fabrica de juguetes estadounidenses Mattel invirtió 50 millones de dólares para su expansión. Ahora, se encuentran en la zona con una ocupación de 200,000 m² , que se posicionará como la más grande a nivel mundial.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.