Inicio / Inmobiliario / Mercado de oficinas de Mérida mantiene dinamismo durante el 4T2021

Mercado de oficinas de Mérida mantiene dinamismo durante el 4T2021

Inmobiliario |

Durante el 4T2021, el mercado de oficinas de Mérida reportó mayor demanda en espacios acondicionados y amueblados, debido a la reducción de costos y tiempo de instalación

A finales de 2021, el mercado de oficinas de Mérida registró un crecimiento que se acercó a los 11,000 metros cuadrados de absorción bruta. Del mismo modo, la absorción neta presentó números positivos durante cuatro trimestres, debido a los bajos niveles de desocupación.

De acuerdo con datos de Solili, otra característica que mantuvo el dinamismo en la actividad del mercado de oficinas fue que a finales de año se reportó el mayor número de espacios acondicionados y amueblados rentados. Esto, debido a que las oficinas reducen los costos y tiempo de instalación de las empresas.

Asimismo, durante el 4T2021, los espacios de oficina ofertados en venta y preventa se posicionaron por encima de la renta. Esto, a pesar del aumento en el tamaño promedio de espacios en alquiler a 44 m², respecto al 3T2021.

En ese sentido, el precio promedio de renta en el mercado corporativo de Mérida se encontró en los 17.7 USD/ m² por mes. De esta manera, los bajos costos de renta propiciarán la entrada de inversionistas y el aumento en la demanda de los corredores Cabo Norte y Montejo.

Oficinas en construcción, un nicho de oportunidad

En 2021, se finalizó la construcción del edificio Armorán Top, ubicado en el corredor Boulevard García Lavín, con 1,700 m² destinados para oficinas. Sumado a ello, Orion Business Hub y City 32 también finalizaron construcción durante el año.

Sin embargo, a pesar del panorama positivo que se presentó durante el 4T2021 para el mercado de oficinas de Mérida, durante el periodo no se presentó un aumento en construcciones. Pese a ello, se espera que dé inicio la construcción de Torre Triada y Metro Business Center, que actualmente cuentan con espacios de oficinas vendidos.

Del mismo modo, la ciudad mantiene en puerta el proyecto World Trade Center, que incluirá espacios de oficinas.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.