Inicio / Inmobiliario / La Haus lanza el primer comparador de propiedades en México

La Haus lanza el primer comparador de propiedades en México

Inmobiliario | Vivienda |

El comparador de propiedades permite analizar hasta 12 elementos como ubicación, metraje, precio, entre otros, dentro de tres inmuebles

Al momento de elegir un inmueble se deben tomar en cuenta diferentes características, con la finalidad de encontrar la mejor opción para el cliente. En ese sentido, la proptech La Haus lanzó el primer comparador de propiedades en México.

Dicha herramienta, permite comparar 12 elementos; ubicación, metraje, precio, entre otros, lo que permitirá al usuario tomar mejores decisiones de compra. A pesar de sus facilidades, la producto manager de La Huas, Laura López resaltó que la herramienta de comparación no fue prioridad dentro de la industria.

Sin embargo, durante la primera etapa, el sistema fue utilizado más de 15,000 veces por los usuarios. Ya que, permite comparar un departamento de forma tan simple como buscar y comprar un pasaje de avión.

Comparador de propiedades, una necesidad

La idea desarrollada por la proptech surge a partir de un estudio realizado en el que se identificó que siete de cada 10 usuarios carecían de una opción que permitiera comprar alternativas antes de la compra. Por lo tanto, la decisión de adquisición de propiedades podía retrasarse.

Sumado a ello, ocho de cada 10 interesados deseaban tener un panorama de ventajas y diferencias de cada una de sus opciones.

Debido a ello, la elección de invertir o no en un inmueble puede tomar meses. Sin embargo, en este caso, con la ayuda de La Haus, esta problemática podría reducirse a semanas, además de repercutir en toda la cadena de valor del sector.

 ¿Cómo funciona?

Al ingresar a la web o app de la proptech, los usuarios registrados podrán comparar hasta tres propiedades marcadas como favoritas. Además, con ayuda del sistema de inteligencia artificial, se proporcionarán nuevas recomendaciones entorno a las selecciones.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.