Inicio / Inmobiliario / Inversión industrial pública y privada, pilar fundamental en Toluca

Inversión industrial pública y privada, pilar fundamental en Toluca

Inmobiliario |

La inversión industrial en Toluca ha potencializado el crecimiento de la región, la cual participa de forma activa en el mercado

El corredor industrial de Toluca se mantuvo dinámico dentro del desarrollo de Ciudad de México(CDMX), donde la conectividad e infraestructura forman clave para la atracción de inversiones. En ese sentido, la inversión privada y pública son pilar fundamental en el crecimiento industrial de Toluca, principalmente en el giro manufacturero.

Por su parte, el gobierno del Estado de México, trabajó en obras viales que permiten una conectividad más eficiente entre el Valle de México y el Valle de Toluca. Además, de la construcción de las autopistas Toluca-Naucalpan y Siervo de la Nación.

En aprovechamiento de estos recursos, la inversión privada, inauguró recientemente el parque Litos Lerma; Obra que cuenta con 60,000 metros cuadrados (m2) de naves industriales, los cuales fortalecerán la oferta industrial del submercado.

Asimismo, con anterioridad, Prologis, apertura su tercer parque industrial en la ciudad, el cual consta de tres edificios. Mientras tanto, la construcción industrial continua en aumento con 210,000 m2, de los cuales existe una disponibilidad del 46 por ciento.

Dentro del espacio disponible, existe una oferta con naves que van desde los 5,500 m2 hasta los 23,500 m2. A la par, al cierre del segundo trimestre de 2022, Toluca cuenta con más de 137,000 m2 libres, lo que apertura la posibilidad de entrada para potenciales inquilinos.

Resultados de la inversión industrial

Como resultados de la activa inversión industrial en Toluca, el corredor logró capitalizar el 25% del total de la demanda agrupada por la capital del país. De este total semestral, el 60% corresponde a naves industriales clase A.

Entorno donde desarrolladores cómo Parks, Grupo Paragon, Vesta y Pulso Inmobiliario destacan en la participación de las transacciones acumuladas en el año.

Por otra parte, en cuanto a precios de renta, Toluca cuenta con costos competitivos, al cerrar en 5.12 dólares por m2 mensual. Precio similar al que se puede encontrar en Tepotzotlán, el submercado con más actividad de la CDMX.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.