Inicio / Actualidad / Inversión de 600 mdp para reforzamiento de terminal dos del AICM

Inversión de 600 mdp para reforzamiento de terminal dos del AICM

Actualidad | Inmobiliario |

El Presidente de México aseguró que las obras que se realizarán en el AICM quedarán a cargo del Gobierno de la CDMX

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibirá una inversión de 600 millones de pesos (mdp) con el objetivo de reforzar la terminal dos.

Para ello, los trabajos de reforzamiento comenzarán en el transcurso del año, ya que estos no representan riesgos para las operaciones aéreas. Sin embargo, el compromiso de mejorar la infraestructura también toma en cuenta el tiempo de intervención en favor de los usuarios.

Sumado a ello, se dividirán operaciones entre el AICM y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el fin de equilibrar el trafico aéreo. Además, se limitará el número de vuelos en el AICM debido a la saturación que registra en el predio.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México se comprometerá a reforzar la cimentación de la terminal. Bajo este contexto, el presidente aseguró que las obras corresponden al gobierno capitalino debido a la construcción de infraestructura federal.

Puesto que los ingenieros militares se encentran enfocados en la construcción del Tren Maya, las sucursales del Banco del Bienestar. Así como de los cuarteles de la Guardia Nacional y diversas estrategias que benefician al país.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.