Inicio / Inmobiliario / Fibra Plus concluyó con éxito 116.3 millones de CBFIs al 2T2022

Fibra Plus concluyó con éxito 116.3 millones de CBFIs al 2T2022

Inmobiliario |

En consecuencia al éxito de la conclusión de suscripciones, se obtuvieron 829.2 mdp, que fortalecerán el capital de Fibra Plus

Debido a la confianza que los tenedores del fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Plus,  se concluyó con éxito la suscripción de 116.3 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs). Que en consecuencia, al segundo trimestre de 2022(2T2022) resultó en 829.2 millones de pesos(mdp).

En ese sentido, el fideicomiso fortaleció su estructura de capital, la cual podrá ser utilizada para impulsar el desarrollo de proyectos. Por otro lado, los gastos obtenidos durante el periodo se posicionaron en 61.8 millones de pesos.

Mientras tanto, durante el semestre esta cifra se ubicó en 113 mdp, lo que generó un ahorro de -26.4%, respecto al mismo periodo del año anterior. Ahora, al sumar los saldos obtenidos durante los seis meses del 2022 se logró obtener un saldo a favor de 40 mdp en gastos. Montó que representa el 33% de los gastos de Fibra HD antes de la oferta pública de adquisición.

Bajo esta línea, la integración de HD se finalizó con una cartera de 58 inmuebles, los cuales poseen 634,910 metros cuadrados(m2) de área bruta rentable. Además, la sinergia entre Fibra Plus y Fibra HD, afianza dicho valor, lo que genera un incremento sustancial en la inversión operativa neta (ION); la cual fue 5.9 veces mayor que en el mismo periodo del año antecesor, al registrar 148.5 millones de pesos.

Mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones se ubicó en 257.7 mdp. Y, el funds from operations, logró recuperarse y posicionarse con 81.5 millones.

Actividades de Fibra Plus

Al 2T2022, las actividades de desarrollo por parte del fideicomiso se enfocaron en comercio y oficinas de Espacio Condesa. Por lo cual, se logró superar el 90% y 57% de la estructura montada.

Sumado a ello, se logró concretar la venta de unidades de oficinas dentro de Héredit Acueducto, y despertar el interés de clientes potenciales. Por otra parte, respecto al trimestre anterior, se incrementó 1.5% las propiedades de inversión, debido a las obras en desarrollo.

En consecuencia, los ingresos del 2T2022 se posicionaron en 176 millones, lo que simbolizó 6.21 veces más que el año anterior. Asimismo, el patrimonio del fideicomiso reportó un crecimiento de 8.1%, impactado por la suscripción preferente.

Finalmente, la deuda por parte de Fibra Plus logró disminuir 6.4%, respecto al trimestre anterior; Al ascender a 4,259 mdp, debido al pago anticipado de un crédito con motivo de la suscripción de capital.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.