Inicio / Inmobiliario / Fibra Mty fortalecerá su portafolio con 3,450 mdp en el 2T2022

Fibra Mty fortalecerá su portafolio con 3,450 mdp en el 2T2022

Inmobiliario |

El Fibra Mty apostará por aprovechar las oportunidades que el mercado industrial ofrece a través del nearshoring y los centros logísticos

El fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Monterrey anunció que realizará una emisión de capital por 3,450 millones de peso (mdp); con el objetivo de fortalecer su portafolio y aprovechar las oportunidades del mercado industrial.

Bajo esta premisa, Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty, aseguró que se deben aprovechar las condiciones actuales del mercado industrial de México. Ya que, se prevé que la actividad continuará durante los próximos años, impulsada por el incremento en la demanda del mercado norteamericano.

En ese sentido, se espera que continué el crecimiento del nearshoring y la continua necesidad de centros de distribución y logística. Por lo cual, se ha presentado un importante incremento en la demanda de espacios industriales, que en ciertos mercados supera la oferta existente.

Sumado a ello, se presentó un incremento en la demanda de oficinas en los principales mercados del país. Particularmente en mercados donde Fibra Mty tiene presencia, y considera que dicha actividad permitirá la recuperación de niveles óptimos de ocupación en mediano plazo.

Por tal motivo, el fibra logró capitalizar oportunidades de inversión que se encuentran en proceso de evaluación y negociación. Las cuales, podrían cerrar al final el trimestre, y superarán los 500 millones de dólares. Que en consecuencia, incrementarían el tamaño de su portafolio y capacidad de flujo en beneficio de las distribuciones de efectivo para los acreedores de sus títulos.

Fibra Mty logró al 2T2022…

Durante el segundo trimestre del 2022(2T2022), el fideicomiso logró registrar un total de 818,864 metros cuadrados (m2) de área bruta rentable. Mientras tanto, la tasa de ocupación de posicionó en 91.7% al 30 de junio del año en curso.

A la par, logró alcanzar los 373,800 millones de pesos(mdp) en ingresos totales, un 24.3% más que en el mismo periodo del 2021. Asimismo, sus ingresos operativos netos fueron de 332,800 mdp, 22.4% , más que en el 2T2021.

Por otra parte, el flujo de operaciones(FFO) y flujo ajustado de la operación (AFFO), se beneficiaron debido al impulso por las adquisiciones de los inmuebles La Perla y Ciénegas 2 y 3. Sumado a una mayor inflación para contratos en pesos y dólares.

Por tal motivo, el FFO se situó en 257,100 mdp, lo que simbolizó un crecimiento del 20.7% respecto al año anterior. Mientras que el AFFO registró 244,900 mdp, 15.1% más que en el mismo periodo de 2021.

Finalmente, la renta promedio de los inmuebles propiedad de Fibra Mty se encuentra en 18.0 dólares(usd) por m2 para oficinas corporativas, 14.8 usd/m2 para oficinas operativas, 4.9 usd/m2 en naves industriales y 6.8 usd/m2 en inmuebles comerciales.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.