Inicio / Inmobiliario / Empresas extranjeras ven oportunidades de inversión en México: Newmark

Empresas extranjeras ven oportunidades de inversión en México: Newmark

Inmobiliario |

México se constituye en una apuesta por el crecimiento, debido a su mano de obra calificada y existencia de precios competitivos en servicios

La reactivación de múltiples mercados alrededor del mundo, han dejado en evidencia la falta de personal, debido a la posibilidad de contagio por covid-19. Ejemplo de ello es Estados Unidos, donde diversos giros como el logístico, hotelería o turismo, se encuentran en la búsqueda de personal. En consecuencia, el gobierno de mexicano y estadounidense acordaron 10 proyectos económicos que impulsarán los negocios y acuerdos entre ambos países.

En el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo que beneficiará ambos países. Dentro de los principales rubros que se trabajará, se hizo énfasis en el fortalecimiento de la cadena de suministros, implementación de nuevas tecnologías, redes de información y comunicación, entre otros.

Por su parte, el director ejecutivo de GCS de Newmark en América Latina, Sergio Pérez, aseguró que en toda crisis existe una oportunidad. Por ello, aseguró, esta es una más para México, debido a que, la poca mano de obra y el aumento de costos en productos hará que las empresas estadounidenses comiencen a ver al país como un destino para sus sedes.

“Con recurso humano capacitado, más dispuesto a trabajar, cercanía y la existencia de precios altamente competitivos en servicios comparados, incluso no solo con Estados Unidos sino con China y numerosas naciones, el mercado mexicano se constituye en una apuesta por el crecimiento” declaró Sergio Pérez.

De este modo, el relanzamiento del diálogo bilateral nutrirá aún más el terreno para el establecimiento de grandes empresas estadounidenses.

 

Estados Unidos en conflicto por falta de personal

De acuerdo a una encuesta sobre la confianza de los CEO realizada por Conference Board, durante el segundo trimestre de 2021, 57% de las empresas tenían dificultades para conseguir personal calificado. En consecuencia, al 3T2021 el número aumento al 74 por ciento.

Debido a que Estados Unidos es un país que actualmente oferta más de 10,000 vacantes y posee pocos interesados en laborar. En consecuencia, múltiples compañías adquirieron 29,000 robots durante el 2021 para solventar la falta de mano de obra. De este modo, se invirtió más de 1.48 millones de dólares y simbolizó un aumento de compra del 37 por ciento.

Por ello, grandes corporativos de logística y distribución se encontraron en la caza de más de 100,000 talentos. Asimismo, numerosas compañías necesitadas de personas aumentaron su oferta salarian e hicieron más atractivas sus vacantes al incluir beneficios adicionales como seguros de salud y ayudas para universitarios.

México, un campo de inversión

Giovanni D´Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de Newmark, aseguró que diversas empresas han ejercido presión para impulsar reformas migratorias. Por lo que, se espera una apertura para que los migrantes trabajen y se ocupen muchas de las vacantes disponibles.

En consecuencia, este es un gran momento para que México se vuelva foco de inversiones estadounidenses, lo que fortalecerá e impulsará la economía del país.

Además, se crearán oportunidades de trabajo para nuevas compañías que requieran mano de obra capacitada. Asimismo, el mercado mexicano colocará más productos y servicios, debido a su amplia gama de opciones para los consumidores.

En suma, México oferta las condiciones propicias y las experiencias positivas previas que hacen al país un destino de inversión.

“Por todo lo anterior, México se ha posiciona como un país atractivo para establecer las nuevas empresas extranjeras de diversos giros, crecer y desenvolverse de forma exitosa y productiva”, aseguró Giovanni D´Agostino.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.