Inicio / Inmobiliario / Emilio Rojas Cobián, nuevo presidente nacional de AMPI

Emilio Rojas Cobián, nuevo presidente nacional de AMPI

Inmobiliario |

Durante el evento de toma de protesta, el nuevo presidente nacional de AMPI prometió promover el desarrollo económico inmobiliario de México en todas las fronteras

Luego de la toma de protesta como nuevo presidente del Consejo Nacional de Directores de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para el periodo 2024, en una ceremonia efectuada en el Ex Convento de San Hipólito, Emilio Rojas Cobián emitió un mensaje con el que marcó el punto de partida formal para las acciones y directrices que implementará a lo largo del periodo. En principio prometió promover el desarrollo económico inmobiliario de México en todas las fronteras, rigiendo en todo momento los más altos estándares de la legalidad.

«AMPI está para representar a México en el mundo, no solamente en temas de comercio sino también en temas del cuidado del desarrollo sustentable, del ordenamiento urbano, de cuidar el agua, de cuidar energía, de cuidar los espacios públicos.

«Hoy somos promotores de los 32 estados de la República para que haya una ley, ya tenemos 22, nos hacen falta 10, una ley que regule la actividad, nosotros somos los promotores. También fuimos grandes promotores con Profeco para que hubiera una norma para nuestra actividad. En AMPI estamos pegados a la legalidad, porque tenemos claro que lo que tenemos en nuestras manos es el patrimonio de las familias y el desarrollo ordenado y sustentable de las ciudades», expresó.

Al continuar su mensaje destacó que AMPI muestra su compromiso con la sociedad mexicana al ser el ente educativo de temas inmobiliarios más importante de México y Latinoamérica. Ya que, capacita, a través de diplomados, cursos, talleres, seminarios y licenciaturas, a asociados y afiliados en todas las áreas y niveles del ámbito inmobiliario, con el fin de apoyar el fortalecimiento de las empresas en el sector.

Asimismo, mencionó su compromiso y la visión que tiene para este periodo 2024, con metas basadas en el cuidado al medio ambiente, la movilidad urbana, así como aplicar las tendencias globales en todo el país.

«AMPI está para México. Estamos nosotros buscando como resolver el tema de la movilidad, cómo apoyamos al gobierno a que la infraestructura sea cada vez más inteligente a través de los mercados globales que hoy son tendencia. Vamos a ser, a través de AMPI, el vehículo del nuevo desarrollo inmobiliario que hoy demanda el país», apuntó

 

Te puede interesar: Atender demanda de vivienda, el reto para 2024: AMPI

 

Por su parte, en su mensaje de despedida, el presidente saliente, Ignacio Lacunza Magaña, mencionó que durante el periodo 2023 enfrentaron grandes desafíos y oportunidades que aprovecharon con esfuerzo, creatividad y unidad.

«Juntos logramos importantes avances en materia de capacitación, de tecnología, de crecimiento de las secciones, del posicionamiento de nuestra asociación a nivel nacional e internacional», añadió.

Asimismo, pidió al nuevo presidente impulsar el programa «Embajadores de la Inversión Inmobiliaria», y lo exhortó a mantener el espíritu de colaboración y unidad que ha caracterizado a AMPI, asumiendo el compromiso con la sociedad y el gobierno.

Además, puntualizó que con el nuevo presidente nacional de AMPI, la Asociación inicia una nueva etapa, por lo que le deseó mucho éxito.

«Hoy, sin más quiero felicitar a Emilio Rojas Cobián por asumir la presidencia de nuestra asociación en este nuevo periodo 2024. Extiendo mis felicitaciones al Consejo Nacional de Directores que lo va a acompañar en esta importante labor. Seguro estoy que nuestra asociación seguirá siendo un referente y un motor de transformación en el sector inmobiliario nacional e internacional. Esta es la nueva etapa de la asociacion», añadió.

El acto protocolario más importante para AMPI contó con la presencia de Octavio de la Torre de Stéffano, presidente electo de la Concanaco Servytur, así como con Francisco Solares Alemán, titular nacional de la CMIC, además de autoridades gubernamentales, presidentes de cámaras y organismos empresariales, profesionales inmobiliarios, líderes del sector a nivel nacional e internacional y figuras clave como Coordinadores Regionales y presidentes de sección.

Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309