Inicio / Inmobiliario / Demanda de naves industriales de la CDMX supera 1 millón 290,000 m²

Demanda de naves industriales de la CDMX supera 1 millón 290,000 m²

Inmobiliario |

La demanda de naves industriales dentro del CTT representó el 89% de la demanda bruta total de la CDMX en espacios clase A

La demanda bruta de naves industriales de la Ciudad de México fue impulsada de manera significativa durante el primer y segundo trimestre del 2021. Por consiguiente, se reportaron aumentos de 70 y 90 por ciento, respectivamente. Como resultado la CDMX cerró el año con un incremento del 35% y una demanda industrial que superó un millón 290,000 metros cuadrados.

Pese al fuerte dinamismo del mercado, el incremento en la demanda de la CDMX el último trimestre fue más cauteloso. En consecuencia, Monterrey logró repuntar su demanda acumulada anual y superó a CDMX en un 7.6 por ciento.

En el reporte del 4T2021 de Solili, el Corredor Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán, representó el 89% de la demanda bruta total de la CDMX en espacios clase A. Debido al fuerte impulso que tuvo el corredor en demanda y construcción.

Además, se agregó al inventario del CTT, un total de 71,000 m², donde destacaron los edificios 6 y 7 del Convento Citypark en Tepotzotlán. Construcción de la desarrolladora Hines.

De este modo, la absorción bruta del 4T2021, cerró con 380,000 m², registró máximo del año, impulsado por el giro logístico y de alimentos.

Construcción de nuevas naves industriales

En materia de construcción, en el corredor de Tepotzotlán se inició con 122,000 m² clase A. Sumado a ello, se construyó el nuevo parque Tule Industrial Park en Tultitlán, así como un proyecto a medida de 95,000 m² en Cuautitlán, perteneciente a una empresa de e-commerce.

Por su parte, las empresas que buscan una localización cercana a sus consumidores han enfrentado problemas. Esto, debido a las limitaciones en espacios y las características que poseen los corredores céntricos. En consecuencia, el crecimiento de la industria se ha propiciado en la zona norte de la CDMX.

Del mismo modo, la demanda de ultima milla desencadeno una reorganización en zonas industriales tradiciones. Por consiguiente, se provocó una escasez de espacios en corredores como Vallejo y Naucalpan.

Como resultado del dinamismo del mercado industrial de la CDMX, se espera un 2022 con inventarios crecientes y tasas de vacancia con ajustes del 3.46% al cierre de año. Asimismo, se mantienen precios al alza que rondan los 6 dólares por m² mensual, lo que simboliza un incremento del 10.3% en comparación al 2020.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.