Inicio / Inmobiliario / Corredores industriales que concentran la demanda en Monterrey

Corredores industriales que concentran la demanda en Monterrey

Inmobiliario |

Santa Catarina, Ciénega de Flores y Escobedo son los corredores industriales que concentraron la demanda de Monterrey

Al cierre del 2023, Monterrey se confirmó como el mercado industrial más importante del país. Esto se debe a que el crecimiento en su inventario del 9%, superior al promedio nacional del 6.7 por ciento; concentrando la mayor parte de la demanda en tres de los corredores industriales de la ciudad.

En ese sentido, Solili señaló que la demanda buta de la capital de Nuevo León se concentró en las naves industriales con superficies desde los 1,000 hasta los 47,000 metros cuadrados (m²). Al respecto, las edificaciones por encima de 10,000 m² representan más de tres cuartas partes de las áreas demanda en el periodo.

Por otra parte, Santa Catarina, Ciénega de Flores y Escobedo son los corredores industriales, en ellos se concentró la mayor parte de la demanda con 17%, 13 y 12%, respectivamente del total acumulado.

Además, Solili indicó que Monterrey continuará posicionándose dentro de los mejores mercados del país, esto se debe a que cuenta con diversas ventajas competitivas como capital humano calificado, amplia infraestructura de comunicación por vía terrestre, aérea y portuaria. Características que permiten un óptimo funcionamiento de la red de parques industriales de la región.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309