Inicio / Inmobiliario / Certifican a empresas de Coahuila por cuidado ambiental

Certifican a empresas de Coahuila por cuidado ambiental

Inmobiliario |

Actualmente 69 empresas en el entidad tienen certificación vigente del PNAA

Por disminuir su impacto ambiental, 12 empresas de Saltillo, Coahuila, recibieron certificados de Industria Limpia, éstos los otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por descender satisfactoriamente el impacto ambiental en sus operaciones.

Las empresas que lograron obtener el certificado son: Motores John Deere S.A. de C.V.; Centro Técnico Herramental S. de R.L. de C.V. Planta III; Mantenimiento Integral Finsa, S.A. de C.V.; Parque Industrial Finsa Coahuila; Altos Hornos de México S.A.B. de C.V; Planta de Fuerza y Energéticos.

Así como Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. Recuperación de Materiales Ferrosos; Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. Transportes Ferroviarios; Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. Línea de Placa Steckel acreditaron la certificación por haber mejorado su desempeño ambiental.

Raúl Xavier González Valdés, delegado de la Profepa en Coahuila, destacó la importancia de mantener estas certificaciones ambientales.

Mientras que los representantes de cada una de las empresas demostraron su interés por continuar el trabajo con la Procuraduría para mantener los certificados.

Actualmente, 69 empresas en Coahuila cuentan con un certificado vigente del PNAA, de las cuales 56 son de Industria Limpia, 9 de Calidad Ambiental y 4 de Calidad Ambiental Turística.

Los beneficios ambientales, obtenidos en 2016, reportados por 16 instalaciones en Coahuila con certificado vigente fueron ahorros por 21 millones de KW/h de energía eléctrica; se redujeron en 32,000 toneladas las emisiones de CO2; se evitó la generación de 25,000 toneladas de residuos no peligrosos y hubo ahorros en el consumo de agua por 130,000 metros cúbicos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.