Inicio / Inmobiliario / Fraude inmobiliario, 5 consejos para evitarlo 

Fraude inmobiliario, 5 consejos para evitarlo 

Inmobiliario |

La plataforma señaló que, en la CDMX el fraude inmobiliario se presenta el 90% en departamentos  

Propiedades.com, portal inmobiliario, informó que, en lo que va el año, ha recibido 3,143 reportes de posibles fraudes, de los cuales el 65% se encuentran en propiedades de la Ciudad de México.

El portal también señaló que la distribución de fraude inmobiliario se presenta en el 90% de los casos en departamentos y el 10% restante en casas. Además, la página señaló que el 55% de los posibles fraudes reportados se presenta en viviendas con un tamaño de entre 56 y 65 metros cuadrados.

Consejos para evitar un fraude inmobiliario

Por ello, Propiedades.com compartió cinco consejos para evitar ser víctima de un fraude inmobiliario. En primer lugar, los especialistas señalaron que se debe considerar que un inmueble, rara vez, estará más del 7% por debajo del precio promedio de la zona. Por lo que, si el precio es muy bajo, especialmente en áreas de alta plusvalía, existe una alta probabilidad de fraude.

El segundo lugar, el portal recomienda no hacer ningún depósito de dinero por adelantado. También, es necesario que aquellos en búsqueda de un inmueble, se aseguren de conocer en persona al agente inmobiliario o al propietario del espacio.  Así se reduce la probabilidad de fraude y se contará con un contacto directo durante todo el proceso.

Del mismo modo, Propiedades.com recomienda que antes de cerrar el trato, se visite de manera presencial el inmueble de interés. Por lo que, si se dice que no se puede mostrar el espacio, posiblemente se trate de un caso de fraude.

Por último, el portal recomienda que, en cualquier trato, se solicite el apoyo de un agente inmobiliario, ya que estos profesionales se encargan de toda la gestión y cuentan con más conocimiento para corroborar que todo esté en orden.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.